Trece oros para el Kidokán

latribunadetoledo.es
-

El cuadro toledano logra un total de 28 preseas en un Regional con presencia internacional

Trece oros para el Kidokán - Foto: Yolanda Redondo

Formidable cosecha de medallas para la Escuela Kidokán en el Campeonato de España de kárate en las categorías cadete y júnior. Nada menos que 28 medallas, de las que trece fueron de oro, engordan el palmarés del conjunto toledano después de esta cita celebrada en Quintanar de la Orden.

Lo cierto es que los jóvenes del Kidokán volvieron a demostrar su talento sobre el tatami con un gran porcentaje de éxito, a pesar de acudir tan sólo con veinte deportista para representar sus colores en este evento. De las victorias, destacan los tres oros por equipos en las modalidades de kumite cadete-júnior masculino y femenino, así como kumite sénior masculino.

A estas tres victorias por conjuntos, hay que sumar los oros de Iván del Castillo (kumite cadete), Roberto López Rey (kumite cadete), Francisco García Rioja (kumite cadete), Bruno Lorenzo (kumite cadete), Iria Martín (kumite cadete), José López (kumite júnior), María Espinosa (kumite júnior), Francisco de Borja (kumite sub 21) y Lucía Fernández (kata sub 21 y sénior).

A los títulos logrados se sumaron hasta una decena de subcampeonatos. Por equipos, el Kidokán conquistó la plata en kata cadete-júnior. Asimismo, también lograron segundos puestos Alejandro Ortiz (kata y kumite cadete), Anabel Palomo (kata y kumite cadete), José Julio Laro (kumite júnior), Salvador di Mare (kumite sénior y sub 21), Iván Gutiérrez (kumite sénior) y Julián Calzado (kumite sénior).

Por último, también deben reseñarse las cinco preseas de bronce logradas para otros tantos karatecas del Kidokán. Fueron Alejandro Gómez (kumite cadete), Raúl Gómez (kumite cadete), Iván Manchón (kumite júnior), Iván Gutiérrez (kumite sub 21) y Daniel de Paz (kumite júnior).

Torneo Internacional. La cita también sirvió para celebrar un Torneo Internacional en el que participaron los combinados de Portugal, España, Ecuador y Castilla-La Mancha. El primer puesto fue para los lusos, el segundo para el conjunto nacional y el tercero para el regional.

Además, se aprovechó la ocasión para realizar diversos entrenamientos a modo de concentración que sirven para que los referentes del kárate nacional puedan mejorar en las sesiones de tecnificación. De hecho, también acudieron los de categoría infantil, que al finalizar una de las jornadas pudieron formularles sus dudas a los técnicos federativas.

Un Campeonato Regional que, además de traer consigo un nuevo éxito para los toledanos del Kidokán, sirvió para seguir fortaleciendo los lazos de unión entre la base y los primeros espadas nacionales de esta disciplina.