Un sabor exclusivo bajo la firma Valtorre

Daniel Pérez
-

'Valtorre Om' es la primera tónica premium del mercado producida a base de agua minero-medicinal • Es baja en calorías y su consumo es especial para los diabéticos

El ‘boom’ del Gin-Tonic en nuestro país es un tren al que todos pretenden subirse. Este combinado de ginebra y tónica ha abierto un gran nicho de mercado en la hostelería de alta gama y la firma Agua de Valtorre no ha dudado en situarse a los mandos de la locomotora. Y es que en la tarde de ayer presentaron en el Restaurante & Gin Club St Louis ‘Valtorre Om’, la primera tónica premium del mercado producida a base de agua minero-medicinal.

Sus aguas, que fueron declaradas de utilidad pública el 25 de marzo de 1972 por sus propiedades terapéuticas han sido el respaldo que necesitaba esta empresa para lanzarse a este mercado tan exclusivo. «Se trata de una tónica única porque es la primera que cuenta sólo con una caloría», señaló el gerente de la empresa, Gregorio Sierra.

El objetivo de la compañía con este lanzamiento es abrirse un hueco en el mercado nacional e internacional y posicionarse en los mejores ámbitos. Prueba de ello son los 3.000 botellines que ya han sido distribuidos a Gandía desde  una empresa que cuenta con el manantial de Valtorre situado entre los valles de La Torre y El Galindo en el término municipal de Belvís de la Jara.

Sumergidos en la actualidad en un proceso de reestructuración, en la empresa ha despertado una gran ilusión esta nueva opción de mercado. «Consideramos que podemos ofrecer muchas cosas diferentes porque la materia prima que tenemos es única», señaló.

El responsable del laboratorio, Rufino Muñoz, definió la nueva tónica como «un producto natural, ligero y fresco donde el amargor está mitigado por los cítricos obteniendo un resultado de excelente calidad y sabor. Algo totalmente diferencial a lo que ya existe».

El acto contó con la presencia del sacerdote Álvaro González que fue el encargado de bendecir el nuevo producto ante todos los presentes y, posteriormente, un experto explicó con qué modalidad de ginebra encaja mejor este nuevo refresco premium. Un aunténtico placer para los sentidos.