Agentes de la Policía Nacional evitan un suicidio en Safont

Redacción
-

La mujer fue encontrada inconsciente en el interior de su vehículo tras, presuntamente, ingerir un gran número de medicamentos

Parking de Safont. - Foto: Víctor Ballesteros

Agentes de la Policía Nacional evitaron el pasado jueves el suicidio de una mujer de 53 años en Toledo. La intervención tuvo lugar pasadas las 20:30 horas, después de que una amiga de la víctima alertara al Servicio de Emergencias del 112 de que había recibido un mensaje de despedida de esta última a través de una conocida aplicación de mensajería móvil. Una vez esta información fue canalizada a través del teléfono de referencia para emergencias policiales del 091,  se activó un dispositivo coordinado de búsqueda en aquellas zonas que, en base a la experiencia policial, pudiera localizarse a la mujer,  de 53 años de edad.

Gracias a la rápida respuesta de los agentes de la Policía Nacional, la mujer pudo ser localizada inconsciente en el interior de un vehículo estacionado en el parking de Safont, al parecer fruto de la ingesta de diversos medicamentos, prestándole los policías los primeros auxilios hasta la llegada de una ambulancia medicalizada del Sescam, siendo trasladada urgentemente hasta el Hospital Virgen de la Salud una vez estabilizadas también sus constantes vitales.

Los Policías Nacionales, adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Toledo, son los mismos que a finales de 2018 lograron evitar que otra mujer se ahogara en las aguas del Río Tajo y que también practicaron maniobras de reanimación a otro varón en la Plaza de Zocodover después de una parada cardiorespiratoria.

El espíritu de servicio a los ciudadanos con labores asistenciales, de auxilio y acciones humanitarias es una de las prioridades que la Policía Nacional recoge en su Plan Estratégigo y su verdadera esencia como Cuerpo Policial,   fruto de la vocación y el espíritu de servicio de todos sus agentes.