Los vecinos reivindican presupuesto para que continúen las obras del centro de salud

J. Monroy/Toledo
-

La Asociación de Vecinos Alcántara solicita a los tres grupos políticos que forman la Junta de Distrito de Santa Bárbara que, a la mayor brevedad posible, el Ayuntamiento solicite a la Junta de Comunidades que se destine una partida económica, dentro de los Presupuestos del 2015, para que se pueda seguir con la construcción del nuevo Centro de Salud de Santa Bárbara.

Alcántara ya ha presentado en varias ocasiones a la Junta de Distrito de Santa Bárbara diversas proposiciones solicitando la inclusión de esta partida en los Presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (las dos últimas el 15 de octubre de 2013 y 18 de marzo de 2014). Recuerda que las obras del nuevo centro de salud están paralizadas desde septiembre de 2011.

Desde entonces, advierten los vecinos, se ha ejecutado el Presupuesto del año 2014, igualmente se ha presentado el proyecto de Presupuestos correspondiente al año 2015, y en ambos no se han incluido partida alguna para dicho centro de salud. «Nos llevamos mayor sorpresa cuando comprobamos que, en este último, se incluye una partida de 340.000 euros, para el centro de Salud de Azucaica, por lo cual felicitamos a los vecinos y vecinas de dicho barrio», advierte la moción.

Además, la Asociación se muestra de las declaraciones del concejal del PP José López Gamarra, que califica de «sorprendentes». Según afirmó en los medios, como vecino del barrio quiere y exige que se termine el centro de salud, así lo ha defendido en la Junta de Distrito, y cuando se recupere la situación económica estará el primero para reivindicárselo a al Junta.

«Ante estas manifestaciones, queremos poner en claro que, las distintas reivindicaciones sobre la reanudación de las obras del centro de salud, se han presentado siempre desde la Asociación Vecinal Alcántara y en ninguna ocasión por parte del concejal señor López, ni por ningún otro concejal del PP», advierte la Asociación de Vecinos, quien para demostrar la postura de cada uno, recuerda que en la Junta de Distrito de 15 de Octubre de 2013, presentó una proposición para incluir en los Presupuestos de la Junta sendas partidas presupuestarias para la puesta en marcha del centro de día Ángel Rosa, así como para la reanudación de la obras del centro de salud de Santa Bárbara. Recibió los votos a favor de PSOE e IU, y la oposición del PP. Posteriormente, el 18 de Marzo de 2014, Alcántara propuso solicitar información al Sescam sobre la obra, algo que obtuvo los mismos apoyos.