El PP denuncia la existencia de «humedades terroríficas» en la piscina cubierta del Casco

e.m. / LT | TOLEDO
-

Achacan el mal estado de la instalación a la falta de mantenimiento y la «despreocupación» por parte del actual equipo de Gobierno

Exterior de la pisicina cubierta del Casco, junto al Alcázar. - Foto: Yolanda Lancha

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra,  denunció en la pasada jornada el estado en el que se encuentra la piscina municipal cubierta del barrio del Casco histórico. Como puso de manifiesto el principal grupo de la oposición, las instalaciones sufren «unas humedades terroríficas» debido, a su juicio, «a la falta de mantenimiento o despreocupación por parte del concejal responsable, parece que a Emiliano García-Page le da igual y piensa que debe arreglarlo el que venga detrás». De hecho, hizo hincapié en que se trata de una denuncia que el PP lleva haciendo mucho tiempo acerca de las piscinas de invierno de la capital regional y denunció «la falta de implicación de Page no solo en las piscinas sino en todo el Patronato Deportivo Municipal».

Gamarra indicó en relación a las filtraciones de agua de estas dependencias que «el equipo de Gobierno no se toma en serio este problema» con lo que «el Patronato Deportivo Municipal cada vez irá a peor y los números lo demuestran déficit tras déficit». Y en este punto, el viceportavoz del Grupo Municipal Popular recordó que en lugar de reducir la aportación municipal al Patronato, como marca el Plan de Ajuste elaborado y aprobado por el propio PSOE, «se amplía en 180.000 euros más, ya que se detraen 100.000 euros del Patronato del Rojas y 80.000 euros del de Música».

mejoras. En relación al Patronato Deportivo Municipal y las piscinas cubiertas de la ciudad hay que recordar que la única que tiene un acuerdo para mejorar las instalaciones y, principalmente, su sistema energético de cara a hacerlo más económico y sostenibles, es la intalación del Salto del Caballo.   La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, a propuesta del presidente del Patronato Deportivo Municipal, ha autorizado un gasto plurianual de 1.486.876 euros a repartir en diez años y cuatro meses para contratar un nuevo servicio energético en la piscina cubierta del Salto del Caballo consistente en la ejecución de las obras de inversión necesarias para la realización de una nueva central de producción de energía térmica y climatización (250.000 euros) por biomasa;el mantenimiento de las instalaciones (58.726 euros); y también el suministro de la energía necesaria para su funcionamiento (1.178.150 euros).