El FS Talavera femenino cuaja uno de sus mejores partidos fuera

L. T.
-

El equipo entrenado por Javier Bonilla 'Mini', jugador del Segunda B, se impuso 2-4 en Urda tras lograr dar la vuelta a un 2-1 adverso con el que finalizó la primera mitad

Volvió a la competición el FS Talavera Femenino y lo hizo tras 21 días de parón obligado. Este tiempo de ‘reflexión’ parece que les ha venido muy bien a las chicas de Javier Bonilla ‘Mini’ quienes este pasado domingo en el Pabellón Municipal de Urda iban a cuajar una de sus mejores actuaciones de la temporada.

Y es que las talaveranas iban a conseguir superar por 2-4 a un FS Femenino Urda que les aventajaba en más de una decena de puntos y que se iba a ver superado por un gran juego de cinco y por una buena salida de presión, dos conceptos en los que el técnico cerámico ha insistido durante estas semanas pasadas.

En lo que al marcador se refiere el encuentro no arrancaría nada bien, siendo Sandra Molano la protagonista con intervenciones de enorme mérito, pero no pudiendo hacer nada por evitar un tanto de Aránzazu Santos después de ganar la espalda a la defensa, quizá el lunar de las cerámicas en esta cita.

Sin embargo el FS Talavera Femenino conseguiría rehacerse y fue trabajando poco a poco para ir entrando en el partido. Así, conseguiría ir llegando al marco contrario y, en una de estas acciones ofensivas, Nadia se aprovechaba de un robo en media pista para batir de remate cruzado a la portera contraria.

Antes del descanso las de Talavera volvieron a sufrir un despiste defensivo: Lucía ganaba la espalda a su par y ponía el 2-1 con el que acabó esta primera mitad.

El segundo acto presentó un panorama diferente y a ello ayudó además el tanto de Zaira en los primeros compases gracias a un buen chut que le coló a la portera rival por alto. Gracias a la estrategia de juego de cinco las talaveranas consiguieron hacerse con posesión e ir poco a poco encerrando a su rival e incluso generando claras ocasiones. En una de ellas, ya pasada la media hora, Patri Ramos culminaba con una gran definición una fantástica jugada colectiva. Y un robo de pelota dejaba a María Espinosa espacio para lanzar a puerta y ésta, con la precisión que la caracteriza, enviaría a la red el balón.