Licencia a 'Puy du Fou' para la grada y edificios auxiliares

M.G
-

La empresa francesa levantará una grada para 4.127 personas y nueve instalaciones, incluidas una enfermería y unas oficinas de gestión, en esta fase del proyecto

El graderío del lago tendrá una capacidad inicial de 4.000 espectadores. - Foto: Puy du Fou Francia

Los trámites administrativos para  la puesta en marcha del parque temático ‘Puy du Fou’ continúan a buen ritmo. A la licencia municipal para el vallado y el movimiento de tierras, a otra para la autorización de la recogida de aguas pluviales y a una tercera relativa al vaso de agua se suma ahora una cuarta licencia, que acaba de conceder el Ayuntamiento de Toledo, para que la empresa francesa ponga en marcha las obras de construcción del graderío proyectado para 4.127 espectadores, aunque también está prevista una ampliación para dar cabida a 6.033 personas, y las instalaciones auxiliares para el desarrollo del espectáculo nocturno.

El portavoz del equipo de Gobierno, José Pablo Sabrido, ha explicado que con esta licencia el proyecto avanzará y se levantarán en la parcela de Zurraquín unas nueve edificaciones, incluidas una enfermería y unas oficinas destinadas a la gestión. Las obras también se centrarán en la zona diseñada para el futuro mercado, en puentes y en distintos accesos. En total, el proyecto de ejecución material costará 218 millones de euros.

El parque temático comienza a tener luz tras el acto organizado en el que se plantó la primera encina en los terrenos que acogerán ‘Puy du Fou’ hace un par de semanas. La empresa francesa mantiene su ajustado calendario de obras para inaugurar las instalaciones con un imponente espectáculo nocturno el 30 de agosto.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado esta semana el proyecto modificado de construcción de las glorietas de acceso al futuro Hospital General Universitario, que se levantarán desde las avenidas Río Guadiana y Río Estenilla. A pesar de que Sabrido no ha confirmado fechas, sí subrayó «que se va avanzando». Además, ha recalcado que el Ayuntamiento está muy interesado  en esta intervención y «potenciará que los ciudadanos tengan la máxima información» en relación a esta intervención.

En principio, el proyecto lo lleva la Dirección General de Carreteras de la Consejería de Fomento, pero el Ayuntamiento de Toledo también celebra reuniones para tratar esta intervención. En cualquier caso, Sabrido ha explicado que la obra de las glorietas y accesos al centro hospitalario «afectará a la movilidad de la ciudad» durante su ejecución, pero confía en que se coordine y «funcione razonablemente bien».

Respecto a la apertura del hospital, Sabrido tampoco ha podido avanzar fechas porque al Ayuntamiento tampoco le corresponde. Sabe que las obras de construcción terminarán, según las previsiones, a finales de abril, «pero a partir de ahí tiene que ser el Sescam el que determine qué unidades pueden abrirse en función del equipamiento». Por tanto, ve imposible «avanzar una fecha concreta».