Fallece un trabajador cuando montaba un robot de dispensar fármacos

Pilar Muñoz/Ciudad Real
-

El fallecido quedó atrapado cuando instalaba la máquina en los almacenes de la Cooperativa Farmacéutica de Ciudad Real

Fallece un trabajador cuando montaba un robot de dispensar fármacos - Foto: Rueda Villaverde

Un técnico austriaco de 21 años murió ayer mientras instalaba un robot para almacenar y dispensar los fármacos de la Cooperativa Farmacéutica de Ciudad Real (Cofarcir) donde se llevan a cabo obras de ampliación y mejora de oficinas y almacén que se levantan en la carretera de Valdepeñas.

El accidente laboral se produjo poco antes de la una y cuarto de la tarde en la zona donde la empresa austriaca KNAPP lleva a cabo obras y el proceso de automatización. Por causas que se están investigando, el técnico informático, de nacionalidad austriaca que responde a las iniciales L. E., de 21, quedó atrapado cuando instalaba el robot, «una máquina de envergadura que va dado vueltas y distribuye los fármacos», explicaron a este diario operarios de otras obras que también se llevan a cabo en la cooperativa.

El trabajador murió prácticamente en el acto, sin que se pudiera hacer nada por salvar su vida. Una dotación de bomberos se desplazó rápidamente al lugar para rescatar a la víctima de donde  había quedado atrapada.

Emergencia Ciudad Real explicó a este diario que al parecer el trabajador «quedó atrapado entre  una cinta elevadora, una barandilla y un elevador». Otras fuentes próximas a la empresa encargada del montaje del robot, señalaron a este diario que pudo morir atrapado al accionar un botón, un dispositivo, un compañero o incluso desde las oficinas de Austria.

Se ha  abierto una investigación precisamente para esclarecer las causas que originaron el accidente laboral que costó la vida a un joven técnico informático, cuyo cadáver fue trasladado una hora después (14.10) al tanatorio en espera de ser repatriado a su país de origen.I nspectores de la Científica del Cuerpo Nacional de Policía realizaron una minuciosa inspección ocular en la zona donde se produjo el siniestro y recogida de datos para la investigación en curso.