La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

17 de julio de 2018

Así van las autovías de la Junta

L.G.E - miércoles, 11 de julio de 2018
Así van las autovías de la Junta
El director general de Carreteras y Transporte, David Merino, ha explicado esta tarde en una comparecencia en las Cortes en qué fase están y cuáles son los baches para que algunos proyectos no avancen.

Toledo-Ciudad Real. A la Junta le corresponde hacer el tramo desde la Autovía de los Viñedos por Consuegra hasta Urda, donde se uniría con la actual nacional. El Ministerio tendría que desdoblar esa nacional hasta Ciudad Real. «No debemos continuar la tramitación ambiental sin tener claro que su continuación puede hacerse por este corredor», reconoció, «las condiciones actuales podrían hacerlo inviable al atravesar zona Red Natura».



Albacete-Cuenca. Recordó que los primeros tramos los adjudicó Barreda, pero los paralizó Cospedal, lo que costó 7 millones de indemnización. Esta Autovía del Júcar iba en un convenio con el Ministerio, que por su parte hacía la de la Alcarria, de Tarancón a Guadalajara. «Antes de avanzar, es necesario conocer cuáles son las intenciones del Gobierno central», expuso, «desde el anterior nos expresaron nulas intenciones de cumplir el acuerdo».



IV Centenario. Merino anunció ayer de que «están redactados y en fase de supervisión proyectos» de nuevos tramos de esta autovía de la que ya se hizo la parte de Ciudad Real a Granátula.



La Sagra. La apertura de la conexión al ramal sur de enero de 2017 ha hecho incrementar el tráfico en esta vía un 50%. En cuanto al segundo subtramo del ramal norte y la A-4, está pendiente del nuevo planteamiento que tenga el Ministerio de cierre de la A-40 entre Toledo y Ocaña.


Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol