La Escuela de Música de Sonseca arranca el curso con 130 alumnos

latribunadetoledo.es
-

La Escuela Municipal de Música de Sonseca ha iniciado un nuevo curso con un notable volumen de alumnos de la localidad y de diferentes municipios de la comarca. Y es que la matriculación de estudiantes este año se encuentra por encima del número medio de alumnos que se forman en las escuelas de este tipo de la zona, informan desde el Ayuntamietno.

«Contamos con más de 130 alumnos que han arrancado este ciclo lectivo con fuerza, algo que tiene mucho mérito porque los estudios de música son muy exigentes y requieren una constante preparación», indica el director del centro y de la Banda de Música, Evilasio Ventura. «También seguimos manteniendo el mismo claustro de profesores del pasado curso», afirma.

En cuanto a la oferta formativa, el centro conserva sus estudios de solfeo y alfabetización musical, así como la formación en los diferentes instrumentos con los que cuenta la Banda Municipal. «Además, tenemos clases de violín, guitarra clásica y flamenca y el piano, este último cada vez con mayor número de estudiantes», concluye Ventura.

Recital poético. Por otro lado,  25 jóvenes alumnos de esta escuela participarán en el III Recital Poético de Autores Locales que tendrá lugar hoy  en el teatro Echegaray, integrado en el Mes de la Poesía que organiza la Concejalía de Cultura y Festejos. Por primera vez, estos alumnos acompañarán a los poetas participantes con bellas melodías que contribuirán a envolver de calidad musical la magia de la poesía. El acto, de carácter gratuito, comenzará a las 21.00 horas.