Los bomberos sofocan un incendio en un hogar del Casco

latribunadetoledo.es
-

Aunque se encontraba un hombre en el interior de la vivienda, fue rescatado por la Policía Local antes de que llegaran los efectivos del servicio de extinción

Un incendio sorprendió el miércoles a los vecinos de la Calle Ave María en pleno Casco Histórico. Según informó el cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Toledo, recibieron una llamada a las 21,00 horas  para intervenir en un incendio en la Calle Ave María. En un primer momento, el cuerpo fue informado por la Policía Local de que en el interior de la vivienda había una persona atrapada y se desplazaron hacía el lugar con cuatro unidades móviles.

«Al llegar al lugar del suceso la persona atrapada ya había sido rescatada por la Policía, así que nos dedicamos a extinguir el incendio», explicaron efectivos del cuerpo. Aunque se desconocen las causas que originaron el incendio, las fuentes del cuerpo aseguraron que se había originado en la cocina de la vivienda.

El incendio, a pesar de que se controló con gran facilidad, mantuvo algunos focos de calor en las zonas de las vigas de madera, que fueron controlados con la cámara térmica y refrigerados hasta su total extinción.

Según informó el cuerpo de Bomberos, al lugar de los hechos acudieron cuatro vehículos de bomberos, es decir, dos móviles de jefatura, una bomba urbana ligera y otra con un equipo de ventilación. El cuerpo se trasladó con 6 tramos de manguera de 25, una cámara térmica, y cuatro equipos de respiración autónomos.

Además, los bomberos informaron por su página del Facebook que ese mismo día intervinieron a las 11, 36 horas para retirar la rama de un árbol en la senda ecológica, a las 13,48 horas para la retirada de un canalón de una casa en ruinas en la calle San Torcuato.

Además, las 21,06  horas recibieron una llamada de la calle San Torcuato a consecuencia de la caída de un balcón, aunque no se intervino «porque era parte de un elemento que se desprendió al acceder los bomberos para retirar el canalón en la salida mencionada con anterioridad», explicaron.