La muestra 'Azaña en Talavera', el viernes en El Salvador

La Tribuna
-

La Asociación Manuel Azaña inaugura el día 18 la exposición sobre el que fuera presidente de la Segunda República, primer acto del programa de actividades del colectivo para el presente año.

La muestra ‘Azaña en Talavera’, el viernes en El Salvador

La Asociación Manuel Azaña (AMA) comienza este nuevo año 2019 tal y como acabó el 2018, con diferentes actividades culturales en la ciudad, entre ellas, la exposición ‘Azaña en Talavera’ que dará el pistoletazo de salida a dicho programa.

La exposición contará con parte de los fondos del archivo histórico propiedad de la AMA, que contiene entre otras, varios cientos de documentos de la Segunda República, la Guerra Civil, el exilio, Manuel Azaña y otras personalidades de la época, explica el colectivo a través de una nota de prensa.

La mayor parte de los fondos proceden de donaciones realizadas a esta entidad, algunas de relevancia como la efectuada por quien fuera secretario particular de Manuel Azaña, de 1935 a 1939, Santos Martínez Saura.

La exposición podrá visitarse desde el viernes, 18 de enero, hasta el 19 de febrero en el Punto de Encuentro y Cultura ‘El Salvador’ en su horario habitual de apertura -de lunes a sábado, de 10,00 a 14,00 y 17,00 a 21,00 horas-.

Conferencia. Además, para la inauguración del viernes, a partir de las 19 horas, los presentes podrán disfrutar de una conferencia de Jesús Cañete, profesor de la Universidad de Alcalá de Henares-Foro del Henares, sobre la figura del que fuera presidente de la Segunda República, Manuel Azaña.