La permanencia es casi el único objetivo

Raquel Jiménez
-

El presidente del CF Talavera, José Antonio Dorado, quiere rebajar la euforia en torno al primer equipo sobre sus aspiraciones en Segunda B, aunque «sin renunciar a nada»

El presidente del CF Talavera, José Antonio Dorado, quiso rebajar la euforia generada en torno al equipo y dejó el claro que el objetivo para esta campaña «es mantener la categoría”; ahora bien, «sin renunciar a nada”. Así lo indicó durante su segunda intervención en la Asamblea de socios celebrada en el Hotel Be Live Center. Junto a esto, anunció el fichaje de Abel Molinero, un extremo izquierdo y delantero, de 29 años y que procede del Barakaldo y con una amplia experiencia. En este sentido, entiende que se está confeccionando «una plantilla más compensada»; hoy se confirmará una nueva incorporación. También anunció la baja de Villarejo, que ha recalado en el Racing Ferrol.

En cuanto a su comparecencia inicial, en el Balance de la temporada pasada, aseguró que «ha sido espectacular, brillante y, como se dice ahora, brutal». Consideró injusta la eliminación del CF Talavera en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey ante el Cartagena, que privó al conjunto blanquiazul de medirse a un conjunto de Liga de Campeones.

En este sentido, también hizo una lectura positiva en cuanto a lo valoración social, con lo que él mismo reconoció que ha cambiado su discurso con respecto a anteriores campañas. Su conclusión es clara: «Aquí algo ha cambiado, hemos llenado el campo en tres ocasiones, con lo que quiero felicitar a todos los socios porque sin el apoyo de la afición, no tenemos nada».

Siguiendo con el primer equipo, el próximo día 11 a las 12,00 se reúne la Comisión Mixta de Segunda División B en la que Dorado es el representante de los conjuntos castellano-manchegos en la categoría de bronce. Ese día conocerán en qué grupo militarán: «Nuestra propuesta es que Talavera y Conquense vayamos juntos».

El máximo mandatario anunció también la creación de un filial que militará en Segunda Autonómica con jugadores que salgan de los conjuntos juveniles. Una medida, quizás, para paliar la ausencia de futbolistas talaveranos en el primer equipo. Precisamente, fue una de las preguntas en el turno de los socios; como ya indicó a este diario, el presidente respondió que «tenemos que mirar por el bien del club»; también que “ninguno de los que se ha ido se ha ido a Segunda B».