Analizan sancionar a 2empresas que renunciaron a un concurso

Leticia G. Colao
-

Las obras de pavimentación de tres lotes de calles de Talavera se ha retrasado por la marcha atrás de dos empresas que, tras ser adjudicatarias, presentaron su renuncia y con ello, la demora de los trabajos que Consistorio pensaba realizar en verano.

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento están estudiando si la ley contempla sanciones «por este tipo de conductas», por el perjuicio que ha supuesto que dos empresas -Ecoasfalto y Asfaltecno- renuncien a las obras habiendo resultado las primeras clasificadas.

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, informó ayer sobre las nuevas adjudicaciones a las empresas que resultaron en segunda posición en la licitación, así como del inicio de las labores de fresado y primera capa de nivelación en la calle Gregorio de los Ríos, adelantadas ante la inminente llegada de la Vuelta Ciclista a España, el próximo domingo.

Sobre la renuncia de las empresas, el Gobierno municipal se muestra crítico por el retraso ocasionado: «No vemos normal que, si se ha concurrido a una obra en unas condiciones que no han variado en absoluto, se renuncie», indicando Rodríguez, en su opinión, «que, a lo mejor, no les salía rentable la obra».