La Semana del Libro arranca con un maratón literario y un cuentacuentos

latribunadetoledo.es
-

Ha arrancado en la Biblioteca Municipal de Illescas  la Semana del Libro, con un programa de actividades que la Concejalía de Educación, Cultura y Deportes ha diseñado en colaboración con asociaciones y organismos de la localidad. Este programa de actividades tiene la pretensión de fomentar la lectura en toda la población, así como dar a conocer el trabajo que se realiza desde la Biblioteca según se recoge en una nota municipal.

En esta edición, junto a la Biblioteca Municipal, colabora el Centro de la Mujer, que también ha organizado iniciativas en el Centro Cultural para fomentar la lectura y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

En la tarde de ayer tuvo lugar un maratón literario, ‘Ven a Leer con nosotros’, colaboración con el Centro de la Mujer. Fue seguido del cuentacuentos ‘El Greco XXI.0’ de Comando Teatral, con entrada libre.

Para hoy  23 de abril, Día del Libro, el alcalde de Illescas, Fernando Cabanes, junto a la directora del Instituto de la Mujer, María Teresa Novillo, presentará a las 18.00 horas  en la Sala de Conferencias de la Biblioteca el libro  ‘Tres mujeres de la vida de El Greco’, de Balbina Caviró. La obra aborda la relación del gran pintor cretense con tres mujeres que fueron decisivas en la vida del artista.

Mañana jueves se llevará a cabo la exposición ‘¿Y tú con qué color lo pintarías?’, con las láminas que entre el  7 y el 13 de abril han coloreado los usuarios de cuadros famosos. También este día se llevarán a cabo visitas teatralizadas, realizándose en tres turnos por la tarde.

El fin de semana también contiene actividades para los más pequeños y las familias. A las 10 horas del sábado, 26 de abril, se celebrará un Taller de Encuadernación Japonesa, impartido por Jesús Martínez García, en la Biblioteca Municipal. Y ese mismo día, a las 12.00 horas en la Casa de la Cultura, se representará la obra de teatro infantil ‘Que yo no soy El Greco’, de Teatro Narea.