Page quiere «solidificar» avances sociales si gana el 26-M

S.L.H
-

El presidente Emiliano García-Page, se ha marcado como objetivo, si sale reelegido como mandatario de la región, "solidificar" los avances logrados en materia social y lograr que estos no se vean afectados por los "vaivenes" políticos.

Page quiere próximo mandato "solidificar" avances sociales

Durante su intervención en la inauguración del cuarto y último Foro de la Ciudadanía de la legislatura, García-Page defendió la gestión llevada a cabo por su gobierno, por haber cogido la bandera de la transparencia como modo para acercarse a la ciudadanía y, también por la "conversación" mantenida durante estos cuatros años con las organizaciones sociales, empresariales y sindicales. "Digo conversación porque hoy en día la palabra diálogo se ha complicado", bromeó el presidente, que insistió en que para la siguiente legislatura, si logra la confianza nuevamente de los castellano-manchegos, el objetivo "será solidificar los avances sociales logrados y que éstos no se vean afectados por los vaivenes políticos", es decir, legislar para que, si gobierna de nuevo el PP, no haga ajustes en sanidad, educación y servicios sociales que, al final, "son los valores que nos hacen más grandes". 

De su lado, el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, defendió que el grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos por Page durante la campaña electoral y los sucesivos debates del estado de la región ha llegado al 87%. "Aún quedan tres meses por delante", recordó Martínez Guijarro, que celebró la transparencia de la ha hecho gala este gobierno a lo largo de estos cuatro años y que ha concluido en el desarrollo de un portal web donde están colgados los 13.978 compromisos adquiridos con la sociedad castellano-manchega. 

En este Foro de la Ciudadanía se dan cita cuatro mesas de trabajo, cuyos ponentes son los miembros del Consejo de Gobierno según las áreas. 

La primera, la de políticas sociales, sanitarias y de igualdad, con 280 compromisos, ha logrado un grado de cumplimiento hasta la fecha del 89%. La segunda, 'Talento, oportunidad y transparencia', analiza un total de 365 medidas y lleva un 86% de compromisos cumplidos. La tercera, 'Nuevo modelo de economía para el empleo', ha cumplido ya con el 87% de las promesas firmadas por el gobierno y contempla un total de 175 medidas. 

Por último, la cuarta mesa de trabajo que lleva el título de ?infraestructuras, agua y sostenibilidad' analizará con los representantes de las organizaciones sociales, empresariales y sindicales 187 medidas llevadas a cabo por el Ejecutivo, de las cuales se han cumplido ya el 87%.