El éxito está a su espalda

J. M. Loeches
-

El atleta de Cabañas de la Sagra Christian López arranca el viernes su participación en el Campeonato del Mundo deRetrorunning, en el que correrá las distancias de 200, 400 y 1.500 metros. Su objetivo es alcanzar alguna medalla

Ha llegado el momento. Christian López debuta en la modalidad de retrorunning (o correr para atrás) y lo hace en un Campeonato del Mundo. Será en Bolonia (Italia) y las aspiraciones son las máximas: traerse alguna medalla. El atleta de Cabañas de laSagra siempre va con la ambición como compañera de viaje y los pensamientos negativos los dejará aparcados. Ni una lesión en los isquiotibiales hace pocos meses le ha impedido prepararlo a conciencia y su promesa es la batalla de estar entre los mejores.

El toledano, eso sí, ha decidido cambiar a última hora una de las tres pruebas en las que va a tomar parte porque, como él mismo explica, hizo un test en 800 metros que no le dejó conforme «y no me encontraba a gusto, sobre todo de cara a los últimos 200 metros, en los que perdía mucho la técnica». por tanto, López competirá finalmente en 200, 400 y 1.500 metros.