Arnao sostiene que aún no se ha hablado de candidatura para mayo de 2015

L.M.
-

La asesora del Grupo Mixto de IU, Sonsoles Arnao, descartó ayer que se haya decidido que sea ella quien encabece la lista de Ganemos Talavera para las próximas elecciones municipales. A preguntas de los periodistas sobre esta posibilidad, Arnao recalcó que en estos momentos «acaba de iniciarse un proceso de debate y de poner en marcha un proyecto de confluencias con otros partidos, movimientos sociales y ciudadanos». Arnao quiso recalcar en este sentido que, por tanto, «de lo que menos se ha hablado es de la candidatura futura, si finalmente se logra hacer una candidatura unitaria».

Arnao recordó que IU tiene sus propios procesos y que, en la línea que está siguiendo en otras ciudades y a nivel autonómico, llevará a cabo su proceso de primarias si ha lugar y el de elección de candidatos para una futura lista municipal, «ya sea en la propia o en una en coalición con otros».

Sobre esto último, Arnao afirmó que IU no ha iniciado todavía su proceso para elegir a los miembros de la candidatura municipal, en la que esperan ir dentro de Ganemos Talavera, según confirmó. «Estamos intentando que sea junto a otros, pero si no es posible, IU se presentará, no vamos a renunciar a hacer política», recalcó.

«IU tiene un proyecto para Talavera, y va a hacer todo lo posible para presentarle junto a otros y que unamos fuerzas para ganar este Ayuntamiento», afirmó.