Emilio Bravo siente «total tranquilidad» con la política de personal del Consorcio

J.F.
-

Indica que la última sentencia está en manos de los servicios jurídicos y en base a su criterio se recurrirá o no la misma

Bravo subraya que no se ha realizado ningún recorte de plantilla, «y eso los bomberos lo agradecen». - Foto: Javoer Pozo

«Total tranquilidad». Es lo que dice sentir el presidente del Consorcio de Bomberos, Emilio Bravo, en relación con la política de personal de la entidad, pese a que recientemente se ha dictado una sentencia que anula un acuerdo que afecta a los efectivos y a su derecho, no reconocido por decreto, a reducción de jornada por realizar turnos y nocturnidades.

Respecto a cuáles van a ser las medidas que se van adoptar en relación con esa sentencia, el también vicepresidente de la Diputación indicó que «están los servicios jurídicos viéndolo, y estamos a expensas de lo que nos digan».

Bravo asegura que en los más de tres años que lleva al frente de la entidad «no he tenido ningún problema en política de personal precisamente. Yo puedo decir que los bomberos, en lo que a mí me llega, están contentos, y no hemos tenido que hacer ninguna reducción de la plantilla, y eso lo agradecen, porque en los tiempos en que estamos, no tener que haberlo hecho...», manifestó el también alcalde de Mora, que agregó, en relación con otras sentencias que están saliendo sobre la plantilla provincial y que dan la razón a sus reivindicaciones, que «el tema de política de personal es algo que hay que hablar con el diputado del área.

Sin embargo, son varias las denuncias de los bomberos, algunas de ellas colectivas, en cuanto a la solicitud del respeto de sus derecho. Sobre esto, comentó que «tenemos casi 200 bomberos, y cuando hay un colectivo tan amplio, es normal que no todo el mundo opine lo mismo. Yo respeto las sentencias, pero tengo total tranquilidad con lo que se está haciendo, con todo, y también, como no, en lo que se refiere a política de personal».