El BOP hace públicos los lugares para mítines y carteles electorales

latribunadetoledo.es
-

Ya está todo dispuesto para que arranquen los mítines y comience la ‘decoración’ de las calles y espacios públicos de los municipios de la provincia. El Boletín Oficial de la Provincia publicaba en su edición de ayer miércoles día 15 los lugares y horas en cada uno de los 204 localidades, bueno concretamente 203, porque en el peculiar municipio torrijeño de Illán de Vacas (con menos de 10 vecinos), no habrá espacios públicos para mítines ni carteles.

Así pues, los partidos políticos que concurran a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo ya tienen la lista a su disposición para ir reservando plaza.

En Grandes poblaciones. En concreto, en las localidades de mayor tamaño, exceptuando a Toledo y Talavera, como Illescas se podrán colocar carteles y publicidad electoral en la carretera de Ugena y aledaños así como en un tramo de la avenida de Castilla-La Mancha y en otro de la de Santa Clara. En cuanto a los lugares para convocar los mítines, se han fijado los tres Colegios, la Casa de la Cultura, la Biblioteca, el antiguo Centro de Salud, el parking Isabel Allende y la zona deportiva de la Calle Reino Unido.

En Seseña, se podrán realizar mítines en la Casa de la Cultura y la Plaza Bayona; en la Casa de la Cultura y en la Plaza Mayor en Seseña Nuevo; en el Centro Cultural y la plaza de Vallegrande; y en el parque público de El Quiñón. La cartelería y publicidad electoral se podrá colocar, además de en las farolas de los núcleos urbanos de Seseña, Vallegrande y El Quiñón, en la Calle Amargura y en la Casa de la Cultura en Seseña; en Seseña Nuevo se destina la Plaza Mayor para estos fines; en Vallegrande en la avenida del Valle; yen El Quiñón en la calle Zurbarán, una de las vías más estratégicas del barrio más moderno de esta localidad sagreña.

Otro de los grandes municipios de la provincia como Torrijos se pone a disposiciones de los partidos, grupos electorales o coaliciones el salón de sesiones de la Casa Consistorial, el salón de actos de la Escuela de música y el auditorio del Palacio de Pedro I -sede del Ayuntamiento-. En cuanto a la cartelería y publicidad, se fijan doce localizaciones concretas donde habrá paneles para estos fines.