El PSOE acusa al PP de «calumnia» contra la alcaldesa

LT
-

José Pablo Sabrido, portavoz del Gobierno municipal, considera «lamentable» la actitud del PP durante la discusión del caso Luis Alba en el Pleno ordinario

les acusa lanzar «una calumnia inasumible» a la alcaldesa contra la que van a «valorar» si toman medidas (más allá de la protesta política).

Asegura que el PP dice que «sospecha» que con dinero municipal «se pretende pagar la multa de la alcaldesa», una multa que no existe ni creo que pueda existir».

Sabrido  asegura que «nadie puede ser responsable penal o civil sin ser notificado; la alcaldesa nunca ha sido notificada, nunca podrá ser sancionada y nunca se va a dar el caso».

Por lo tanto el PP  acusa de «responsabilidades que no existen» y considera que «en política no vale todo» y «habrá que valorarlo» (si se toman medidas en defensa de la alcaldesa)

E insiste en que decir que se puede estar pagando una multa dirigida personalmente contra la alcaldesa es una «falsedad absoluta». Cuenta que se han puesto 171.000 euros para hacer frente al auto judicial, aunque no se comparte, y que a lo largo del tiempo se ha actuado en «defensa de la ciudad, con arreglo a la ley, de la mano de los jurídicos y cumpliendo las sentencias». La de 2016 condenó a abonar 159.000 euros de intereses que fueron recurridos; ahora los intereses definitivos ascienden a 186.000 euros (más otras cantidades, dice) que se van a depositar pero se mantiene el recurso de aquellos 159.000. Además se han abonado los 500.000 euros del principal (por el precio pactado en la compra de la colección Alba).