Mateo cree que Luis Alba "no se ha portado bien"

M.G
-

El concejal de Servicios Sociales y portavoz de Ganemos asegura que el Ayuntamiento "se está haciendo cargo de la deuda" y critica el rédito político que pretende sacar el PP con este tema. Cree que el Gobierno de Page se equivocó con la compra

«El Ayuntamiento se está haciendo cargo de la deuda y lo que se está dirimiendo son los intereses». Así de claro lo explica el concejal de Servicios Sociales y portavoz del grupo Ganemos, Javier Mateo, en relación al conflicto y al contencioso judicial abierto en relación a la compra de la colección Luis Alba, una decisión que tomó el equipo de Gobierno de Page en su primera legislatura.

Sin embargo, le llama la atención la postura de Luis Alba en este tema, Hijo Predilecto de la ciudad  desde 2008, en relación a la administración municipal. «Sorprende la postura del vendedor de la colección con el Ayuntamiento porque no se ha portado bien».

Por otro lado, Mateo aclara que no existe «una causa penal» a pesar de que el Grupo Municipal Popular utilice este argumento para criticar al equipo de Gobierno del Ayuntamiento. En su opinión, la actitud de la oposición «es bochornosa».

Por otra parte, Mateo no niega que la colección Luis Alba suscite interés y sea valiosa, pero insiste en que el actual equipo de Gobierno «ha tenido que asumir una decisión de antes», es decir, la compra de la misma cuando se adquirió «sin calcular bien porque hay otras prioridades». El portavoz de Ganemos remarca que el actual Ayuntamiento tiene que asumir el contrato y la decisión judicial, a pesar de que recurrirá los 150.000 euros que se reclaman en concepto de intereses, pero la Junta de Gobierno ya aprobó a principios de julio una modificación de crédito para consignar la cantidad reclamada para cumplir con los tribunales.

Mateo confía en que los toledanos puedan disfrutar de esta colección, que ha costado 1,3 millones de euros al Ayuntamiento tras su adquisición en 2009. En este caso, el portavoz de Ganemos subraya que la ciudad tiene derecho a disfrutar de esta colección lo antes posible, ya que el Ayuntamiento la compró con ese fin, pero los avatares judiciales lo han impedido.

Por último, Mateo insiste en que su grupo velará para que  la colección se complete y se catalogue con el objetivo de que cumpla con su cometido.