Vega Baja se decidiría en una comisión especial

LT
-

Estará integrada por partidos políticos, Real Fundación, Real Academia de Bellas Artes, vecinos, etc., que serán quienes discutan y decidan lo mejor para este espacio y para la ciudad en su conjunto.

José Pablo Sabrido, portavoz del Gobierno municipal, explicó ayer que la propuesta sobre la Vega Baja y la posibilidad de construir algunas viviendas en su entorno para financiar la operación cultural va a ser objeto de la constitución de una comisión municipal que estará integrada por partidos políticos, Real Fundación, Real Academia de Bellas Artes, vecinos, etc., que serán quienes discutan y decidan lo mejor para este espacio y para la ciudad en su conjunto.

El debate resurge después que la Real Fundación de Toledo haya aconsejado dejar al terreno cierta cantidad de aprovechamientos urbanísticos con el fin de generar plusvalías que hagan económicamente viable la protección cultural del ámbito en su conjunto (incluye Cristo de la Vega y Circo Romano). El resto de los aprovechamientos se trasladarían a otros terrenos de la ciudad para levantar esos pisos de forma que los propietarios del suelo no pierdan su dinero.