El PP de Escalona pide la dimisión del alcalde y de su número dos y dice estar «consternado»

J.F.
-

Concepción Castellanos lamenta que el municipio haya salido a la luz pública por este asunto

«Dolor y consternación». Es lo que dice sentir la portavoz del Partido Popular de Escalona ante la noticia de que el alcalde habría favorecido con subvenciones a asociaciones en las que el número dos del equipo de Gobierno de Álvaro Gutiérrez, Alejandro Sáez, era uno de sus directivos. Por este motivo, Concepción Castellanos ha pedido la dimisión de ambos, aunque entre 2005 y 2007 ni Gutiérrez era alcalde ni Sáez concejal, .
«Nuestro pueblo jamás ha sido conocido por estos hechos, sino que siempre se ha conocido por ser un pueblo que ha acogido bien a la gente», por eso «lamentamos que nuestros autónomos y pequeños empresarios puedan haberse visto implicados» en este asunto.
En este sentido, la concejala de la oposición en el Consistorio escalonero exigía que se acredite hasta «el último céntimo que se supone» que han recibido por iniciativas para empresas y autónomos no sólo de Escalona sino de otros municipios de la zona, tales como Almorox, Nombela, Maqueda o Torrijos, dijo la edil.
«Son 800.000 euros de los cuales se desconoce su paradero»,, señaló lo que considera motivo suficiente para que se deriven «responsabilidades políticas» que ella entiende deben pasar por las dimisiones del alcalde de Escalona y su número dos.