El Gobierno contra los autobuses turísticos «clandestinos»

LT
-

La Junta de Gobierno está sopesando «inmovilizar» cautelarmente los autobuses turísticos que realizan su actividad sin pasar por la taquilla del Ayuntamiento de Toledo.

 Aun no han dado la orden a la Policía Local, que sería la encargada de hacer efectiva la medida. Por lo que dice José Pablo Sabrido, portavoz del Gobierno municipal, ni siquiera haría falta mandato judicial, todo depende del instructor del expediente (el inspector de la Policía Local según actas anteriores). «No hacer nada» sería injusto para la otra empresa que paga su canon, afirma.

La decisión se tomará en función «del informe emitido por los servicios jurídicos para adoptar las medidas oportunas provisionales relativas a la inmovilización de los vehículos de las empresas Autocares Carlos Ugarte y Autocares Vilar por ejercer actividad de bus turístico sin la autorización municipal».

Ambas entidades suman 57 expedientes sancionadores abiertos por el Ayuntamiento «por la reiteración de su actividad clandestina» con una sanción en cada uno de ellos de 2.000 euros.