Tercer puesto para Lucas Búa en el Mitin de Barcelona

J. M. Loeches
-

El atleta toledano no pudo acercarse a su mejor registro en una prueba de los 400 metros en la que sí compitió bien con los extranjeros

Lucas Búa pasó de nuevo con nota un nuevo 400. Y es que esta temporada parece que todo va rodado para el atleta toledano, que en esta ocasión fue tercer clasificado en el Mitin Internacional Ciutat de Barcelona, celebrado ayer en la pista Joan Serrahima de la Ciudad Condal. Con 45.62, el del FC Barcelona no pudo acercarse ni rebajar su mejor registro de la distancia (45.25), aunque la carrera dejó una buena impresión, ya que pudo competir bien contra los extranjeros.

El viento que sopló en el estadio impidió ir a por marca, pero el capitalino fue de menos a más y acabó en una magnífica tercera plaza por detrás del catarí Mohamed Masir (45.56) y del nigeriano Emmanuel Bammidele (45.57). De hecho, estuvo por delante del neerlandés Liemarvin Benevacia, cuarto clasificado, y del también español Samuel García, que se tuvo que conformar con la quinta plaza y un registro por encima de los 46 segundos (46.12).