Xtalavera convoca a la ciudadanía para sumar fuerzas

Lola Morán Fdez.
-

El encuentro vecinal será este sábado a las 11 horas en la sede de Xtalavera, en calle Cardenal Gil de Albornoz, 18, con el objetivo de "invitar a la gente a que se una a participar" en su proyecto de cara a las próximas elecciones municipales

Xtalavera convoca a la ciudadanía para sumar fuerzas

La asociación Xtalavera ha convocado a la ciudadanía a un encuentro vecinal organizado este sábado en su sede con el objetivo de presentar su proyecto y recabar apoyos y propuestas de cara a las próximas elecciones municipales. Como informó ayer a este diario uno de los portavoces de Xtalavera, Juan Pedro Ayuso, lo que se pretende con este encuentro es «invitar a la gente a que se una a participar», al considerar que el proyecto con el que concurrirán a los comicios de mayo «debe ser ciudadano».

«Lo que vamos a intentar es que sea lo más amplio posible», apuntó Ayuso, quien explicó que desde Xtalavera ofrecen su trayectoria y apuestan por «mirar exclusivamente por Talavera». Para esta formación, «los partidos van a su interés partidista y dejan de lado a la ciudad», por lo que pretenden «que la gente se sume y participe» en este cambio.

Ayuso recalcó en este sentido que Xtalavera concurrirá a las elecciones «desde la más absoluta independencia», si bien apuntó que no se descarta aún una posible confluencia con otras formaciones, como sería el caso de Podemos. Sobre esta cuestión, confirmó que por el momento no se han puesto en contacto con ellos, para dejar claro en cualquier caso que «si hay mucha participación ciudadana, a lo mejor el sentir de la asamblea puede decantarse por ir más en solitario y apostar por ir en solitario».

Así, recalcó que serán los ciudadanos que participen del proyecto de Xtalavera quienes decidan finalmente en asamblea si se produce esa confluencia o no.

El encuentro será este sábado a las 11:00 horas en la sede de Xtalavera, en la calle Cardenal Gil de Albornoz, 18 y estará abierto a toda la ciudadanía.