Farcama registra un 136% más de visitas que en 2012 con 56.779 asistentes

latribunadetoledo.es
-

La pasada edición de la Feria de Artesanía registró 24.118 visitantes según los datos de la organización. El 100% de los artesanos alaba el cambio de ubicación al Alcázar y el 95% de ellos repetirá en 2014

Extracto de la contabilidad de entradas del 11 de octubre de 2012.

El traslado de Farcama al Alcázar ha servido para revitalizar la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha. Al menos ésa es la conclusión que se extrae del balance realizado ayer por la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, que en una entrevista concedida a Radio Castilla-La Mancha, destacó el significativo aumento de visitantes en esta última edición.

Y es que, según los datos de acceso facilitados a La Tribuna por la organización, Farcama ha recibido un total de 56.779 visitantes en su edición de 2013, un 136% más que el pasado año, cuando según ha reconocido la consejera, Farcama registró 24.118 visitantes.

Las cifras del pasado año, según los datos de la organización -en 2012 se controlaron electrónicamente los accesos a la Feria-, incluyen el resultante de las entradas emitidas y las devueltas, por lo que los 24.118 visitantes se traducen en 72.354 euros de ingresos sólo en taquilla.

Lo que no está computado en los datos de 2012 ofrecidos ayer por Carmen Casero son las invitaciones extendidas por la organización y los distintos artesanos, que según los datos a los que ha tenido acceso La Tribuna ascienden a 8.917. Con todo, las cifras de visitantes de 2013 sólo incluyen las entradas vendidas, por lo que a la cifra de 56.779 asistentes habría que sumar el número de invitaciones que se hayan emitido este año.

Invitaciones al margen, el incremento del 136 por ciento de este año respecto a 2012 supone, según destacó la consejera de Empleo y Economía, un 20 por ciento de las 300.000 visitas que recibe el Museo del Ejército en todo el año. «Un éxito rotundo», recalcó Carmen Casero, que ha añadido que los artesanos también han estado contentos con la presente edición.

En este sentido, indicó que en las encuestas que su departamento ha realizado a los artesanos en esta edición de Farcama, el 100 por ciento de los encuestados se han mostrado favorables con el cambio de ubicación que, apostilló, ha supuesto «un revulsivo».

A ello ha agregado que, según también las encuestas realizadas a los artesanos, el 95 por ciento reconoce que se ha producido un incremento «muy importante» de las ventas. «En ese sentido tenemos que alegrarnos y esa es la reflexión que hay que hacer», ha agregado.

Además, Casero indicó que un 90 por ciento de los artesanos han afirmado que en esta edición se ha producido un «evidente» incremento de público, «que ha repercutido en la satisfacción de los artesanos por el volumen de ventas». Por último, el 95% de los artesanos de esta edición ha mostrado firme intención de volver a participar en 2014, lo que a juicio de la consejera «demuestra el grado de satisfacción por los resultados económicos obtenidos».