"Nos la han metido hasta el esternón"

Raquel Jiménez
-

El presidente del CF Talavera, José Antonio Dorado, deja claro su enfado y su decepción tras la reunión de la Comisión de Segunda B que ha enviado al conjunto blanquiazul al Grupo IV con andaluces, extremeños, murcianos y Melilla.

El CF Talavera militará esta temporada en el Grupo IV y, sin duda, ha sido el equipo más perjudicado tras la reunión de la Comisión de Segunda B de la Real Federación Española de Fútbol en la que se ha aprobado la confección de la categoría de bronce. De este modo, los blanquiazules se tendrán que batir con andaluces, extremeños, murcianos y la UD Melilla.

El presidente, José Antonio Dorado, ha dejado patente su decepción y su enfado con un «nos la han metido hasta el esternón». Así lo ha expresado en declaraciones realizadas a este periódico para señalar que «he tenido la sensación de que estaba todo medio mascado».

Lamenta en este sentido  «todo lo que han estado trabajado las federaciones territoriales con las propuestas que hemos enviado y no han servido absolutamente para nada». Alude al presidente de la Comisión de Segunda B, José Ángel Peláez, quien «tenía una propuesta y hemos protestado varias autonomías porque no estábamos de acuerdo, pero no nos han hecho sin caso».

Esta proposición oficial ha sido la que se ha llevado a votación y «ha salido adelante por mayoría, que era lo que él quería»; una confección de los cuatro grupos ante la que «entendemos que para el CF Talavera va a ser un gran perjuicio en todos los sentidos».

20.000 kilómetros. A este respecto sirva como ejemplo los desplazamientos: «Vamos a hacer cerca de 20.000 kilómetros;quitando los partidos que jugamos en Extremadura, cada partido fuera viajamos entre unos 1.000 y unos 1.400 kilómetros cada quince días; eso es una barbaridad y conlleva hacer noche en todos estos desplazamientos».

Hay que resaltar que los socios blanquiazules aprobaron el pasado viernes el presupuesto para esta temporada que alcanza los 682.000 euros, en el que figura 24.000 euros para desplazamientos y 25.000 en concepto de comidas y alojamientos; unas cantidades que está claro que se tendrán ahora que incrementar. A este respecto, José Antonio Dorado ha explicado que desde el club «vamos a enviar un escrito a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha donde plasmaremos el prejuicio que supone el Grupo IV para el Talavera, y que a su vez se lo transmita a la Real Federación Española de Fútbol».  Pero hay más: «Vamos pedir una ayuda económica,  que compense el sobrecoste que nos suponga el habernos cambiado de grupo a dedo y por el artículo 33».

El Talavera se siente perjudicado también en el aspecto social porque, dada la lejanía, es complicado la llegada de aficionados visitantes a El Prado. Por tanto, «vamos a perder unas taquillas muy importantes como son las del Castilla o Atlético de Madrid B».

En definitiva, «es una pena que con siete equipos de la Comunidad de Madrid y otros tantos de Castilla y León como Guijuelo, Salamanca, tan cerca, pues creo que han obrado de mala fe y aquí los auténtico perjudicado son los aficionados del Talavera y el club porque vamos a tener un perjuicio económico importante». Entiende que el presidente de la Comisión Mixta «ha hecho una actuación, como le he dicho a él, porque estaba todo premeditado». Y, además, Dorado asegura que José Ángel Peláez «no ha cumplido lo que estaba predicando». También ha tenido palabras de crítica para el máximo mandatario de la RFEF, Luis Rubiales, quien «hablaba del fútbol modesto y de que tenía que ser todo mucho más sencillo para los clubes». Pero tiene muy claro que «por el Talavera no mira nadie».

Enseguida se han solidarizado con el club blanquiazules conjuntos como Unión Adarve o Navalcarnero: «Agradezco a todos los clubes, no solo de Madrid, sino de toda España  por sus muestras de cariño porque es injusto lo que han hecho con el club». Pero esta convencido de que militar en el Grupo IV «nos va a servir a todos para hacernos más fuertes y con el mismo objetivo, que es mantener la categoría».