Cruz Roja celebra hoy en Talavera su 'Día de la banderita' a favor de los refugiados

L.T.
-

Cruz Roja Española celebra hoy en Talavera el ‘Día de la Banderita’, en esta ocasión a favor de los refugiados. Según recuerdan desde la organización en nota de prensa, desde hace más de 30 años, Cruz Roja desarrolla un Programa de Atención a Solicitantes de Asilo y Refugiados en España.

Este programa, además de facilitar alojamiento, manutención y cobertura de necesidades básicas, contempla una intervención a través de otros servicios imprescindibles: Intervención Social, Atención Psicológica, Asesoría Legal, Empleo y Ayuda Económicas. Su objetivo es la integración en nuestra sociedad de las personas beneficiarias de Protección Internacional y de sus familias.

Desde Cruz Roja recalcan que, en este momento, en España se sigue trabajando para incrementar esta capacidad de acogida y llegar a disponer de un mayor número de plazas para atender a las personas refugiadas que llegarán a nuestro país.  De la misma forma, Cruz Roja Española, continúa dando el apoyo que en los últimos años ha dado a las acciones de la Cruz Roja Griega, Macedonia, Serbia, Húngara y Libanesa; esta última, es la que más tiempo lleva recibiendo población refugiada procedente principalmente de Siria, y respondiendo a sus necesidades. En la actualidad siguen trabajando y ofreciendo colaboración tanto a la Federación Internacional de Cruz Roja como a las Sociedades Nacionales de Cruz Roja con mayores necesidades.

Colaboración. Se puede colaborar con Cruz Roja en este ‘Día de la banderita’ a través de diferentes vías. Una de ellas consiste en realizar un donativo en las  mesas petitorias que estarán instaladas en esta jornada por las calles de Talavera, con el apoyo de asociaciones, colaboradores, voluntarios y voluntarias con sus respectivas huchas.

En concreto, habrá mesas habilitadas en la plaza de la Trinidad, plaza de España, plaza del Reloj, avenida de Pío XII, 1, entra de El Corte Inglés, Puente Pópulo, calle Justiniano López Brea, en el Hospital General ‘Nuestra Señora del Prado’ y en el mercadillo.

De otro lado, se puede colaborar con Cruz Roja enviando un mensaje de texto con la palabra AYUDA al 28092, a través del cual se hará una donación de 1,20 euros. También se puede colaborar llamando al teléfono 900 22 44 90, así como a través de la web www.cruzoroja.es/diabanderita.