Encabo, Joselillo y Sergio Blasco torearán en la Feria de San Isidro

Daniel Pérez
-

Los tres diestros lidiarán el próximo 16 de mayo reses de la ganadería Baltasar Iban en una plaza de toros que conmemora en 2015 sus 125 años de creación con muchas actividades

Los diestros Luis Miguel Encabo, José Miguel Pérez ‘Joselillo’ y Sergio Blasco son los toreros elegidos para lidiar los toros de Baltasar Ibán el próximo 16 de mayo en la Feria de San Isidro de Talavera. Así lo avanzó en la presentación del evento ayer el gerente Arena Proyectos CB, Evaristo Olcina, quién indicó que «sería ilusionante que esta feria pueda convertirse en un referente taurino a nivel nacional».

Este año es muy importante para todos los amantes de la tauromaquia de la ciudad, y es que en 2015 se celebra el 125 aniversario de la construcción de la plaza de toros ‘La Caprichosa’. Durante el estreno del cartel taurino, el alcalde, Jaime Ramos, destacó la importancia del ámbito del toro culturalmente en la ciudad. «Talavera en sus gentes lleva lo taurino ya que en su propio escudo hay dos toros», reconoció.

El regidor talaverano, que acudió al acto celebrado en el Centro Cultural ‘Rafael Morales’ acompañado del concejal de Cultura, Festejos y Turismo, José Luis Muelas,  agradeció a la empresa gestora del coso taurino su dedicación y apuesta por la ciudad. «Estamos orgullosos de nuestras raíces y queremos agradecerte que mires por Talavera, que abras la plaza de toros y que cuentes con la gente de aquí como Sergio Blasco porque creo que merece una oportunidad. Todas las actividades que hagamos este año no solamente hay que valorarlas desde el aspecto taurino ya que son también muy importantes desde el aspecto cultural y turístico», manifestó.

Tras la intervención del alcalde, Evaristo Olcina, que hizo de maestro de ceremonias, fue presentando uno a uno a los matadores que serán los protagonistas el próximo 16 de mayo a las 18,30 horas en La Caprichosa. El primero de ellos fue Luis Miguel Encabo, un diestro que ha abierto la puerta grande las Ventas y el pasado año recuperó  ese protagonismo que nunca ha terminado de perder. Un torero contrastado que se mostró muy orgulloso de torear en Talavera. «Esta es una de las pocas plazas de toros de gran importancia en la que todavía no he hecho el paseíllo y me hace mucha ilusión», indicó.

Tras agradecer el apoyo mostrado por las instituciones políticas hacia este festejo y animar a la afición a acercarse a la plaza a disfrutar de «una buena corrida», Encabo reiteró que «con la historia que tiene La Caprichosa es muy apetecible poder hacer un paseíllo allí. Es un compromiso importante para mí y mi ilusión es máxima por torear en Talavera», destacó.

Respecto a la ganadería Baltasar Ibán, el torero señaló que es una de sus preferidas pese a haber sufrido una cornada muy fuerte y un golpe en la clavícula por estas reses. «Me han dado muchas alegrías y cuentan con unos toros bravos y nobles. Creo que vamos a ofrecer un espectáculo acorde con la feria que se ha realizado», concluyó.

Joselito fue el siguiente en entrar en escena. El torero reconoció que la cita de San Isidro es para él «un compromiso de gran relevancia para empezar la temporada con fuerza y dar un golpe encima de la mesa. La plaza es un monumento fantástico y el entorno que tiene es precioso», destacó.

Completa la terna el talaverano Sergio Blasco, quién confía en  cuajar una buena actuación en la plaza de toros de su ciudad y así dar un impulso más grande a su trayectoria. «Si triunfo en La Caprichosa tendré argumentos para seguir dando guerra en los años sucesivos», declaró.

Con motivo de las Mondas, el 12 de abril el coso  acogerá una clase práctica de la Escuela Taurina de Toledo en la que los talaveranos disfrutaran de las futuras promesas.