El corte de agua previsto hoy aumenta el malestar de los vecinos de San José

i. g. villota | TOLEDO
-

Denuncian las molestias ocasionadas por las obras en la capilla, que se han prorrogado un mes más del previsto: «Nos restringen el acceso al garaje y ahora nos cortan el agua».Se reunirán el 9 de abril con representantes del organismo y con Perezagua

«Notificamos que, debido a la ejecución de obras, el 1 de abril de 2015 se cortará el suministro de agua desde las 8,30 horas hasta la finalización de las mismas». Un cartel de la empresa Tagus, la concesionaria del servicio de agua y alcantarillado de la ciudad, informaba a los vecinos del callejón de San José de un corte previsto hoy en la zona relacionados con obras de reparación de humedades en la capilla de San José, ejecutadas por el Consorcio, y prorrogadas un mes más del previsto. Una actuación que ha provocado el aumento del malestar de los residentes del entorno, quienes vuelven a denunciar las molestas ocasionadas por los trabajos.

Luis Rodríguez, uno de los vecinos, se queja de que «nos restringen el acceso al garaje, nos condicionan nuestro día a día y ahora también nos cortan el agua», algo que espera «se resuelva en un solo día».

Responsabiliza al Consorcio de la demora en los trabajos y de la desinformación y critica que el equipo de Gobierno municipal se lo permita. «Los representantes del Consorcio nunca nos han recibido ni han contado con los vecinos», lamenta, añadiendo que «el Ayuntamiento también es responsable» porque «es quien les concede la prórroga de las obras».

Luis remarca la «falta de voluntad» de los representantes del Consorcio y explica que será después de la Semana Santa, concretamente el 9 de abril, cuando se celebre la reunión a tres bandas entre el Ayuntamiento, el Consorcio y los vecinos. Será «en el despacho del concejal de Movilidad, Rafael Perezagua», con quien están «dolidos y decepcionados» dado que «nos prometió que la restricción de tráfico no se prorrogaría ni un día más y va a ser un mes más».

Luis pide celeridad en la ejecución de los trabajos y entiende que se están dilatando porque «solo vemos trabajadores dos días a la semana». «Un vecino se ha dedicado a apuntarlo, y solo aparecen por aquí los lunes y los martes, de hecho este lunes ni siquiera estaban», comenta. Se pregunta, por tanto, si «la obra va a durar más que la del Escorial».

La asociación vecinal ‘Iniciativa Ciudadana’ del Casco histórico manifestó ayer su apoyo a los residentes del callejón de San José en las redes sociales. En su página de Facebook, el colectivo tildó de «lamentable» el comportamiento «del Ayuntamiento y del Consorcio» en las obras de rehabilitación de la capilla San José al apreciar que ambos organismos son «exquisitos con los marqueses propietarios del edificio» pero «desdeñosos» con los vecinos afectados por los trabajos. En este sentido, criticaron la falta de «información a tiempo» así como de «alternativas para sus vehículos».