El centro de recogida de animales cerró la feria con 15 adopciones

L. Morán
-

La concejala responsable de estas instalaciones destacó la labor de difusión que se hace en colaboración con las protectoras y particulares para concienciar contra el abandono

El Centro Municipal de Recogida de Animales Abandonados cerró su participación en la exposición internacional canina de otoño celebrada el pasado fin de semana en el recinto ferial con buenos resultados. Así, según destacó ayer a este diario la concejala responsable de estas instalaciones, María Ángeles Núñez, desde el viernes y hasta el domingo se consiguió dueño para 15 de los perros que habían sido abandonados en el centro por sus anteriores propietarios.

En concreto, hasta el recinto ferial se llevaron ocho perros, que fueron adoptados, junto a otros siete de los que se expusieron fotografías en la caseta habilitada para el centro en el marco de esta cita de los amantes del mundo canino. De las quince mascotas adoptadas, seis eran cachorros y el resto adultos, y dos de ellos de razas potencialmente peligrosas.

Con ello, y sumando las nuevas entradas, la cifra de animales que se encuentran recogidos en el  centro municipal situado en las inmediaciones de Talavera la Nueva, se sitúa en torno a unas 40. Se trata de una cifra por debajo de la media, que suele situarse entre los 50 y  los 60 animales.

Con las protectoras. La concejala responsable del recinto apuntó en este sentido a los resultados de las campañas de difusión que se llevan a cabo desde la Concejalía, en colaboración con protectoras y particulares de la ciudad, que contribuyen a reducir la cifra de abandonos y a fomentar la adopción de animales en esta situación frente a la compra.

Ha aumentado así la concienciación ciudadana en relación a esta cuestión, como se ha puesto de relieve además durante la participación del centro en la feria canina, a través de la que se informa además de la labor que se desarrolla en el centro y a su funcionamiento.

Desde la Concejalía responsable de este servicio se mostraron además muy satisfechos con el funcionamiento del centro en la actualidad y destacaron las valoraciones positivas que recibe por parte de la ciudadanía en redes sociales, por ejemplo, algo que, según dijeron, contribuye también a esa labor de difusión que se lleva a cabo de los animales y para concienciar de que no se produzcan más abandonos.

En este centro, que abre en horario de invierno de 11 a 13,30 horas de lunes a viernes y los miércoles también de 15,30 a 16,30 horas, se puede adoptar una mascota con la presentación del DNI. En el caso de que el perro sea de raza potencialmente peligrosa, se solicita además la licencia correspondiente, y siempre se hace firmar un documento de adopción al nuevo propietario.