El Talavera tiene a la defensa muy mermada

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules reciben este domingo al Jumilla con las bajas de Nandi por sanción y de Rubén García por lesión, junto a la duda de Juanra; Reguera se perfila como alternativa

Alcoy reiteró sus reservas con respecto al mercado de invierno. - Foto: Ferrero

El CF Talavera iniciará este domingo (17,00 horas) la segunda vuelta con la visita al Municipal El Prado del Jumilla. Pero la incertidumbre se cierne sobre los blanquiazules en cuanto a las bajas y a las dudas, todas en defensa; y es que Nandi será baja por sanción al ver la quinta amarilla el pasado domingo ante la UCAM, mientras que Rubén García será baja por lesión y Juanra es duda.

En este sentido, el entrenador, Fran Alcoy, ha manifestado en la rueda de prensa habitual de los viernes en el Municipal El Prado que «la verdad es que el partido con la UCAM nos dejó bastantes secuelas, sobre todo en el centro de la defensa, ya que el esfuerzo fue muy grande. Tenemos ahora mismo disponible a tan solo un central, que es San José».

Rubén García ya no pudo jugar el choque del miércoles de la Copa Federación frente al Socuéllamos; por lo que respecta a Juanra «va evolucionando bien» y por ello la última sesión preparatoria de mañana sábado «es importante para ver en qué condiciones está». En la enfermería hay que añadir al atacante Oca con una lesión en el cuadríceps.

El técnico blanquiazul confiaba en que la fisioterapia contribuya a la mejora de los futbolistas con dolencias». De todas formas, Reguera como central «es la alternativa porque, de nuestros pivotes, él es quien se puede desenvolverse mejor en esa posición»; pero confía en que finalmente pudiera contar con Juanra del que afirmó que «es un jugador fuerte, bravo y que tiene casta; otra cosa es cómo asimile su músculo el esfuerzo durante el partido; y si no, la alternativa es Javi Reguera, eso está claro».

Cabañas. En otro orden de cosas, parece que la intención de Cabañas es marcharse del CF Talavera durante este mercado invernal; sobre el aún futbolista blanquiazul se pronunció, a preguntas de los medios, Fran Alcoy: «Es un chico que está jugando poco, el año pasado tampoco tuvo muchos minutos; sí que ha manifestado su intención de poder salir, aunque todavía nada en firme».

En este sentido, el técnico del CF Talavera aclaró que «si él lo plantea de una manera seria y en tiempo y forma, el club lo va a valorar». Y es que alabó al jugador al señalar que «lleva aquí temporada y media con un comportamiento exquisito, siendo un buen profesional sin tener minutos». Por todo ello, «habría que valorar esa posibilidad».

Ahora bien, dejó claro que «si se queda, encantado porque es un chico excepcional en todos los aspectos, pero no todos pueden jugar; y si se tiene que marchar, que lo diga con tiempo para que el club pueda buscar un recambio porque no se puede esperar a la última semana dado que al equipo no se le puede perjudicar y la plantilla debe quedar con el mismo número o, incluso, con uno más utilizando la licencia que tenemos libre».

Precisamente, en cuanto a esa ficha vacante, sub’ 23, Alcoy confía en que «la podamos utilizar, pero tampoco por rellenarla, sino que sea para que venga un jugador de ciertas garantías, entendiendo que lo que va a venir es un jugador sub’23». Y es que reiteró que eñ mercado de invierno «es difícil y te surgen muy pocas opciones y si no cuajan, a lo mejor no tienes ninguna».