Maldita Nerea, Mago de Oz y Antonio José, entre las actuaciones principales de San Isidro

L Morán
-

El Ayuntamiento de Talavera acaba de hacer público el programa de Ferias y Fiestas de San Isidro 2016 con grupos ya consolidados y otros de reciente estreno como Morat

Maldita Nerea, Mago de Oz o el ganador de La Voz, Antonio José, son solo algunas de las actuaciones ya confirmadas para las próximas Ferias y Fiestas de San Isidro 2016. Así lo ha hecho público recientemente el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, y el concejal de Festejos en el Ayuntamiento talaverano, José Luis Muelas.

En rueda de prensa, han destacado la actuación de grupos ya consolidados y que repiten en las ferias talaveranas, siendo Maldita Nerea el concierto con más 'caché' de todas las fiestas. Será la noche del sábado, 14 de mayo, cuando los de Murcia actúen en la plaza de la Comarca. Dos días antes, abriendo los festejos tras el pregón de Vanessa Klein, será el dúo Kiko & Shara quien se suba al escenario principal de La Alameda.

El ganador de La Voz tendrá su turno el viernes 13, a partir de las 22 horas, mientras que ya el domingo 15 Ecos del Rocío traerán los aires flamencos con sus conocidos temas.

 

El escenario joven iniciará San Isidro con aires locales, ya que será el talaverano Rodrigo Muñoz el que se subirá a las tablas para enseñar a sus vecinos su ya dilatada trayectoria musical. Será a las 23 horas.

Los talaveranos tendrán protagonismo cada día de ferias ya que, como viene siendo habitual en los últimos años, los teloneros del escenario joven serán artistas de la ciudad. Así, Ícaro, No Parking y Roberto Torres abrirán las actuaciones de viernes, sábado y domingo.

Mago de Oz amenizará la zona más joven del ferial a partir de las 23,30, testigo que tomará después uno de los grupos revelación de este año, Morat, cuatro jóvenes colombianos que vienen pisando fuerte en el panorama musical.

El domingo, Danny Romero, representante del 'dance latino', hará lo propio, también a las 23,30. 

Ya el lunes 16, fiesta local, la comarca acogerá un concierto Tributo al Último de la Fila, a partir de las 21 horas, mientras que en el Escenario Joven serán Los 40 Principales con Tony Aguilar a la cabeza los que se encarguen de cerrar San Isidro 2016. Junto a ellos, el cantante y compositor sueco AronChupa, Jadel Dasoul y Xriz a partir, también, de las 21 horas.