Liberbank-CCM colabora con Asaja en las ayudas de la PAC

latribunadetoledo.es
-

Colaboración entre la entidad financiera y la organización agraria

Banco de Castilla-La Mancha (CCM), perteneciente a Liberbank, y la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) de Toledo han firmado un acuerdo para facilitar a los agricultores y ganaderos de la provincia la tramitación de la solicitud de ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC). Así se recoge en un comunicado emitido por ambas entidades.

El convenio, suscrito por la presidenta de Asaja Toledo, Blanca Corroto, y el subdirector general de Banca Comercial CCM-Oeste, Alfonso López Blanco, supone la colaboración de las dos organizaciones para que los agricultores y ganaderos puedan tramitar las ayudas a través de Asaja Toledo de forma gratuita, aprovechando todos los medios y personal técnico de los que dispone la organización.

Blanca Corroto puso de manifiesto la importancia del apoyo técnico que presta Asaja Toledo tanto en la elaboración de los expedientes PAC como en el asesoramiento a agricultores y ganaderos ante los cambios introducidos por la nueva normativa que regula la solicitud y concesión de ayudas agrarias. Asimismo, resaltó las facilidades ofrecidas por Liberbank para poder cobrar por adelantado el anticipo de la PAC.

Por su parte, Alfonso López Blanco destacó que este acuerdo es fruto del esfuerzo de la entidad para ofrecer a los agricultores y ganaderos productos y servicios especializados, que se ajusten a sus necesidades y en las condiciones más ventajosas.

CCM gestionó durante el pasado ejercicio un volumen de más de 35.000 expedientes PAC. El periodo para tramitar estas ayudas finaliza el próximo 15 de mayo.