El Tribunal de Cuentas sigue reconociendo los desfalcos del recaudador

latribunadetoledo.es
-

El Tribunal de Cuentas, el principal órgano fiscalizador de las instituciones del Estado, mantiene sus procedimientos para reconocer los distintos desfalcos cometidos por el recaudador J.L.L.B. en una decena de ayuntamientos toledanos para los que trabajaba. Ahora ha constatado un ‘agujero’ de más de 30.000 euros en las arcas municipales de Rielves, después de confirmar otra merma de 318.000 euros en las del Ayuntamiento de Navalcán. El recaudador continúa en prisión provisional en la cárcel de Ocaña a la espera de un juicio por presunta estafa a los consistorios.

Según ha publicado el Diario Oficial de la región, el Tribunal de Cuentas ha abierto por el caso de Rielves un procedimiento de reintegro por alcance valorado en 33.495,42 euros. Esta cantidad es la que  suma «la sustracción por el recaudador de impuestos y tasas municipales de dinero abonado por los contribuyentes» de la localidad torrijeña.

1,3 millones desaparecidos.

Según explicó el alcalde de Rielves, Ángel Calvo, este procedimiento ha sido instado por los consistorios y la Diputación Provincial, como complemento a la denuncia presentada contra el recaudador por la vía penal. Estos reintegros por alcance buscan la devolución del dinero que se ha apropiado el sujeto.

Hay que recordar que le deuda que mantiene el recaudador con los municipios víctimas de sus apropiaciones supera los 1,3 millones de euros. Aunque J.L.L.B. reconoció voluntariamente su deuda presentando un escrito ante un Juzgado de Madrid, esto no le evitó el ser denunciado por sus víctimas y encarcelado.