La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Corpus Christi

Salvaje Amaral

C. Fernández - lunes, 11 de junio de 2012
- Foto: Cristina Gómez
Más de 2.000 seguidores se dieron cita en la carpa de La Peraleda • El grupo hizo vibrar hasta el final pese a los problemas del recinto

El grupo zaragozano Amaral conquistó de nuevo la ciudad de Toledo durante el concierto ofrecido anoche en la carpa del recinto ferial de La Peraleda. Puntual como un reloj, pasadas las diez de la noche, daba comienzo este espectáculo donde los protagonistas eran la voz de Eva Amaral y las guitarras de Juan Aguirre, que una a una fueron dando vida a las doce canciones de su último trabajo ‘Hacia lo salvaje’, intercalándolas con temas más antiguos, incluso de su primer disco (de 1998), durante más de dos horas de concierto que no defraudaron a ninguno de los más de dos mil seguidores que se concentraron ayer, sudando gota a gota, dejándose la voz, aplaudiendo y saltando sin parar.
Amaral recalaba en Toledo tras su gira acústica que le ha llevado a ciudades como Amsterdam o Berlín. Tras esta parada en territorio nacional, levanta de nuevo el vuelo para cruzar el charco hacia Los Ángeles. Y el contacto con su público de toda la vida lo agradecieron mucho y se notó anoche.
La música inundó la carpa con el tema insignia de su nuevo disco, del cual recibe el título, ‘Hacia lo Salvaje’, para calentar motores. No faltaron sus ya nuevos éxitos ‘Hoy es el principio del final’, ‘Riazor’ o ‘Cuando suba la marea’, que cerró el concierto tras los dos bises que se produjeron. Especial fue ‘Olvido’, canción en recuerdo de la madre de Eva Amaral o el gran descubrimiento de ‘Van como locos’, que gana con creces en directo, donde el público toledano (también mucho madrileño porque el grupo aún no ha dado ningún concierto de su gira en la capital nacional) realizó los coros.
Un escenario sencillo, con una pantalla donde únicamente se podían ver los gráficos realizados por Borja Buenafuente, un pintor e ilustrador y amigo, animales que se intercalaban con las nuevas canciones; la palabra ‘Revolución’ cuando se interpretó este tema y el nuevo vídeo del tercer single del nuevo disco, ‘Hoy es el principio del final’. Escenario escueto en el que se echó de menos una pantalla adicional para ver desde la lejanía lo que ocurría a pie de la primera fila, donde muchos pudieron casi tocarlos con las manos cuando se movían por una plataforma que salía del escenario principal. Y es que si el grupo sigue aportando su esencia, su música 100% Amaral, como desde sus inicios, enamorando a todos, la carpa del recinto ferial de La Peraleda no era el lugar indicado para alcanzar la perfección absoluta, por el calor (miembros de Protección Civil tuvieron que repartir agua en las primeras filas), el reflejo de la iluminación en los techos acolchados blancos e incluso su mala acústica.
El grupo en todo momento estuvo por encima de la ubicación, un concierto en cuyo repertorio elegido no faltaron ‘Sin ti no soy nada’ (2002), ‘Estrella de mar’ (2000), ‘Kamikaze’ (2008), ‘En solo un segundo’ o ‘Moriría por vos’  (ambas de 2002). Sí se echaron de menos ‘ Marta, Sebas, Guille y los demás’ o una de sus grandes joyas ‘Cabecita loca’. Pero en más de dos horas no dio tiempo para tanto, más de 130 minutos casi sin descanso donde el grupo se volcó con su público y el público respondió hasta el último segundo.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD