Conde subraya el «gran servicio» prestado al país por el bipartidismo

E.P./L.T./Toledo
-

El diputado nacional por Toledo asegura que los países más estables son los que tienen este modelo de alternancia en sus gobiernos, y dice que atacarlo «es un error»

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados y diputado por Toledo, Agustín Conde, defendía ayer el bipartidismo entre PP y PSOE en España asegurando que «ha prestado un gran servicio a este país».
A preguntas de los asistentes durante un desayuno informativo organizado por encastillalamancha.es, Conde recordaba que con los dos grandes partidos que han alternado en el poder «se ha seguido la senda de países del entorno», asegurando que los países más estables «son los más bipartidistas, como Francia, Alemania o Estados Unidos».
«Atacar al bipartidismo es un profundo error. Y en Andalucía tras las elecciones los dos partidos han sacado el 70 por ciento de los votos», recordaba Conde.
 
«Política de la buena». Por otra parte, el diputado del PP también se refería a las políticas puestas en práctica por su partido desde que recuperara el Gobierno en 2011, y que han permitido resolver muchos problemas.
Señalaba Conde que el pozo «parecía no tener fondo», después de que se hubieran tomado decisiones erróneas por parte de los anteriores gobiernos. Los ciudadanos les pidieron entonces que tomaran decisiones «con plena soberanía», sí como que los sacrificios «fueran proporcionados» y se tomaran en el menor tiempo posible. Medidas en las que no tenía cabida ni una rebaja de las pensiones ni de los subsidios de desempleo, subrayaba, por lo que se pidió un esfuerzo mayor «a los que ganaban más».
Una tarea que todavía el PP no ha concluido, puesto que al finalizar el año «habrá más empleo», no existirá peligro de rescate y se habrá cumplido con las promesas realizadas en 2011. Algo que es mérito de todos los españoles, a quienes agradecía el esfuerzo realizado, y auguraba un futuro «prometedor».