Concentraciones en los centros de salud el 7 de febrero

LT
-

El Sindicato Médico convoca concentraciones en todos los centros de salud el 7 de febrero. Las concentraciones de facultativos serán el 7 de febrero entre las 11 y las 11:10 en todos los centros de salud y consultorios médicos.

El Sindicato Médico convoca concentraciones en todos los centros de salud el 7 de febrero. - Foto: Víctor Ballesteros

El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha (CESM) ha convocado concentraciones el 7 de febrero en las puertas de todos los centros de salud y consultorios ante la «degradación» que está sufriendo la Atención Primaria.

Las concentraciones se enmaran en las movilizaciones que el sindicato va a realizar en todas las comunidades autónomas, informó en un comunicado el CESM, que de esta forma se suma a la protesta de la ‘Plataforma de Atención Primaria Digna de Castilla la Mancha’.

El sindicato ha explicado que lleva meses denunciando el «deterioro» de la Atención Primaria, que afecta a la calidad asistencial de los pacientes y también a los facultativos.

Según el CESM, facultativos, médicos de familia y pediatras están «desbordados» por la carga de trabajo debido a la falta de sustitutos y, además, «apenas» han recuperado los derechos laborales y retributivos perdidos por los recortes y son el colectivo más retrasado en la implantación de la carrera profesional.

Las concentraciones de facultativos serán el 7 de febrero entre las 11 y las 11:10 en todos los centros de salud y consultorios médicos.