La Junta garantiza una solución «inminente» para el amianto

I. G. Villota
-

Asegura a los vecinos que el sellado en Laguna de Arcas empezará después de Reyes, extiende el compromiso al Barrio Avanzado y espera una respuesta en breve sobre las parcelas judicializadas

La Junta garantiza una solución «inminente» para el amianto - Foto: ï»David Pérez

Novedades respecto a uno de los principales problemas de la ciudad y buenas sensaciones de los principales afectados. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en concreto la Viceconsejería de Medio Ambiente, ha garantizado a los vecinos del Polígono, representados por la asociación vecinal ‘El Tajo’ y la plataforma ‘Mi barrio sin amianto’, una solución «inminente» para los vertidos de este material peligroso que quedan esparcidos en diferentes focos en el barrio. Así lo aseguran desde ambos colectivos, quienes se muestran confiados en la palabra del área de Medio Ambiente del Gobierno regional.

Y es que, trasladaron a los vecinos el compromiso de que el sellado en la parcela de la calle Laguna de Arcas, propiedad de la Junta, empezará después de los Reyes, toda vez que la empresa pública Tragsa, encargada de los trabajos, no trabaja durante las navidades.

Tras las vacaciones, instalará una capa de atmósfera negativa para arrancar el sellado, indica el portavoz de ‘El Tajo’, Víctor Villén, quien indica que se utilizará este método para «impedir que salgan fibras» de amianto durante la intervención.

El portavoz de ‘Mi barrio sin amianto’, Rafael García, indica que se trata de una actuación «diseñada desde hace un año» que parece que la Junta va a ejecutar en unas semanas de una vez por todas.

Respecto al Barrio Avanzado, también propiedad del Ejecutivo autonómico, no hay plazo para iniciar los trabajos, confirmaron desde ambas entidades vecinales, a la espera de que las catas realizadas en el terreno indiquen qué pasos son los correctos. «Pero sí hay compromiso», comentó García.

Además, la Viceconsejería también indicó a los vecinos que espera tener un breve noticias sobre las parcelas de propietarios privados que están judicializadas. «Cuando se pronuncie la justicia se podrá actuar de una manera u otra y nos dicen que todo es cuestión de semanas o meses», apuntó el portavoz.