El sacerdote Juan Ignacio López exalta la Semana Santa desde las tradiciones

J. G.
-

El sacerdote Juan Ignacio López subía el sábado al escenario del Teatro Don Quijote de Consuegra para exaltar la Semana Santa desde las tradiciones y los recuerdos de la infancia. Este joven, pero experimentado pregonero, innovó en el acto del pregón que cada año organiza la Junta de Hermandades y Cofradías.

La intervención del sacerdote, natural de Consuegra y en la actualidad vicario parroquial en Quintanar de la Orden, estuvo precedida por las palabras del presidente de la Junta de Cofradías, que además cerró el acto junto al párroco consaburense José Manuel Pastrana y el alcalde Benigno Casas, que se dirigió al auditorio a modo de despedida, al no encabezar en los comicios del próximo mes de mayo la lista del PSOE a la Alcaldía tras ocho años de Gobierno.

Versos, música y teatro. El pregón de Juan Ignacio López no fue un texto al uso. El pregonero, magistral con el verso, apoyó la exaltación con música en directo del cuarteto Clavestime, junto a un piano, la voz de una saetera y la colaboración de los Coros y Danzas ‘Rosa del azafrán’.

El teatro, en pie, reconoció al sacerdote sus palabras y recuerdos de la Semana Santa de su infancia, con alusión a aquellos que han trabajado por la Semana Santa del Quijote, como el cofrade madrileño Enrique Suria, vestidor durante años de la Virgen de la Esperanza.