Patrimonio humano

i. g. v. / toledo
-

Ana Alcaide llenó la plaza del Ayuntamiento con una actuación protagonizada por los temas de su último disco, 'La cantiga del fuego'

Patrimonio humano - Foto: Yolanda Lancha

Toledo es sinónimo de patrimonio cultural, artístico y monumental pero también humano. Buen ejemplo de ello es la compositora e intérprete de viola de teclas Ana Alcaide, encargada de ofrecer la noche del lunes un concierto en la plaza del Ayuntamiento para presentar en la ciudad el directo de su último trabajo, ‘La cantiga del fuego’, con motivo de las fiestas del Corpus Christi.

La artista ya llevó sus notas a las tablas del Teatro de Rojas el pasado invierno, pero ayer llegó el momento de hacerlo en la calle de su ciudad, frente a un público que prácticamente llenó las sillas dispuestas en la céntrica plaza y que aplaudió el buen hacer de la compositora.

Su música «antigua» es una inspiración «nueva» basada en la tradición sefardí. Además de ‘La cantiga...’, la joven ha editado dos trabajos discográficos anteriores, ‘Viola de teclas’  y ‘Como la luna y el sol’, y compagina sus conciertos en el entorno de la Catedral y el Ayuntamiento con actuaciones en auditorios cerrados de España y el extranjero.

Anoche le tocó el turno al músico  y compositor toledano Julián Maeso y sus ‘Dreams are gone’.