El FS Talavera tendrá unos 90.000 euros de presupuesto

Raquel Jiménez
-

El presidente, Santi Ramos, señala que el club trabaja desde hace cuatro meses en la búsqueda de patrocinadores para Segunda División B y «creo que lo podemos conseguir»

El máximo mandatario del club blanquiazul, Santi Ramos, durante la celebración el pasado 5 de abril del ascenso de categoría. - Foto: Peña

El FS Talavera tendrá la próxima temporada en Segunda División B un presupuesto de cerca de 90.000 euros. «No queremos pasar a las seis cifras porque sería una barbaridad y 90.000 nos va a costar tenerlos», ha asegurado el presidente, Santi Ramos, en declaraciones realizadas a este periódico.

De todas formas, se muestra optimista:«Llevamos trabajando más de cuatro meses en la búsqueda de patrocinadores y creo que lo podemos conseguir». Ymás ante la respuesta obtenida, ya que «a casi todas las puertas que hemos llamado, nos han abierto;están contentos con la trayectoria del club que hemos creado y la verdad es que hay mucha ilusión en la ciudad con nuestro proyecto».

Es un hecho que con el ascenso de categoría, los gastos serán «prácticamente el doble». Mientras que esta temporada, el primero de andadura del club, todos han contribuido desinteresadamente, de cara a la próxima temporada, «habrá que dotar alguna partida para los jugadores, no para un sueldo fijo, sino por incentivos u objetivos».

En definitiva, que la planificación de la próxima temporada, como recalca el máximo mandatario, «Van con discreción y cautela». Como es lógico, es el aspecto económico «el que más nos preocupa». Por todo ello, «queremos fortalecer la estructura económica para que tengamos un club fuerte para subir de categoría».

En lo que al plano deportivo se refiere «el objetivo es reforzar nuestra estructura de club y vamos a tener un juvenil provincial y también un equipo femenino que se va a unir a nuestro proyecto de fútbol sala». En cuanto a la meta para el primer equipo de cara a la próxima temporada será «estar entre los cuatro o cinco primeros». Porque reconoce que «tampoco vamos a engañarnos en poner la meta de la permanencia».

cuerpo técnico. «Si ellos quieren, continuarán y creo que sí seguirán». Son las palabras del presidente referentes al cuerpo técnico;precisamente ambas partes han quedado para la próxima semana y «estamos a la espera de que nos indiquen sus prioridades».

Por otro lado, Santi Ramos indicó en su día que la temporada que viene podía significar el retorno de jugadores a Talavera. De momento, prefiere no desvelar nada sobre este asunto; argumenta que es «primero por respeto total a la plantilla que tenemos. Queremos que se transmita que somos una gran familia y eso lo han creado los chicos que tenemos este año. Ha habido gente que ha estado todo el año sin ficha, entrenando;de 18 jugadores, cuatro han estado sin ficha». En definitiva, «respeto hacia ellos y luego ya lo que decida el cuerpo técnico».

Pero, de momento, hay que cerrar la presente temporada en Tercera División y el FS Talavera despedirá la categoría el sábado en el polideportivo Primero de Mayo en el partido que le medirá desde las 18,00 horas al CFS Azuqueca. La Liga finalizará el 10 de mayo, pero los blanquiazules tendrán ese día jornada de descanso.

Ante el último choque de esta campaña liguera, como es lógico, «tenemos previsto celebrarlo con nuestra gran familia, con nuestros niños, con nuestra escuela, y después del partido tenemos preparada una cena con todos los integrantes de la plantilla en el restaurante El Retiro». Y es que la pretensión es «darles las gracias por el trabajo de todo el año y para decirles que pronto estaremos en pretemporada y en Segunda División B».

Pero hay no queda todo puesto que todos los integrantes del primer equipo se irán tres días a la playa: Gandía o Benidorm será el destino de este regalo del club: «Iremos donde ellos decidan para celebrar el ascenso». Las fechas está aún por decidir: «Tenemos chavales que son estudiantes y deben terminar los exámenes». Se baraja el 30 de mayo o el 8 de junio y «cuando ellos decidan, iremos todos los que han participado este año con nosotros y sin cobrar».

Pero, antes, el sábado de ferias, el FS Talavera participará en un cuadrangular en Almaraz, junto al equipo anfitrión, el Nalvamoral, de Segunda B, y el Manacor, de Primera División. «Y terminará la temporada», apunta el presidente.