Comienza la instalación de cámaras en el Prado y en el Casco

Lola Morán Fdez.
-

De un lado, se colocarán cámaras en los Jardines para evitar que se repitan actos vandálicos y, de otro, en varias calles del Casco para controlar el paso de vehículos los fines de semana

Comienza la instalación de cámaras en el Prado y en el Casco

La instalación de cámaras de videovigilancia en los Jardines del Prado y en el Casco de Talavera dará comienzo esta semana. Así lo confirmó a este diario el concejal de Seguridad Ciudadana, Jonatan Bermejo, quien precisó que, una vez adjudicadas las obras, la instalación dará comienzo de forma inmediata y será probablemente este mismo lunes cuando puedan iniciarse los trabajos.

Con ello, en el caso de los Jardines del Prado, se pretende evitar que se repitan los actos vandálicos de los que parte del mobiliario y de la cerámica de esta zona de la ciudad han sido objeto en repetidas ocasiones. Uno de los incidentes más destacados se produjo en diciembre de 2015, cuando el estanque de los patos amaneció completamente destrozado.

Con esta actuación se colocarán alrededor de 8 cámaras que cubrirán todo el perímetro de los Jardines del Prado.

Casco peatonal. En lo que respecta a las que se instalarán en el Casco, su objetivo es el de controlar el acceso de vehículos a las calles cerradas al tráfico durante los fines de semana.

Tal y como precisó Bermejo, se instalarán en diferentes puntos del Casco cámaras con lector de matrícula para identificar los vehículos que acceden en horario no permitido. Para ello, se creará una base de datos en la que se incluirán las matrículas de residentes con garajes en la zona con el fin de permitirles el paso. Asimismo, se permitirá el acceso en horario de carga y descarga. De otro lado, se procederá a sancionar a aquellos que no formen parte de este listado y circulen por estas calles con sistema mixto de peatonalización fuera del horario permitido.

Las cámaras se instalarán en el acceso a la plaza del Reloj, Corredera, Cerería, Mesones, Luis Jiménez y Arco de San Pedro. Como precisó el concejal, se colocarán en todas las salidas de esta zona peatonal.