Muere en Nambroca una ciclista de 35 años atropellada por un turismo

J. M. / Toledo
-

El accidente se produjo ayer a las 14,26 horas en el kilómetro 1,4 de la CM-4019. La víctima y el conductor, de 65 años y que resultó herido grave, residían en Nambroca

Muere en Nambroca una ciclista de 35 años atropellada por un turismo - Foto: David Pérez

Los ciclistas de la zona tenían claro que la carretera CM-4019 era un lugar seguro. Muchos pedaleaban por esta vía, recta y con buena visibilidad, para practicar este deporte peligroso por la frecuencia de accidentes. Pasaban pocos vehículos porque los conductores prefieren ya la autovía a este trazado que une Nambroca y Mora. Sin embargo, ayer se truncó esa confianza. Una ciclista de 35 años, una deportista muy conocida en la localidad, murió atropellada por un turismo en el kilómetro 1,4, en el término de Nambroca.

Precisamente, la víctima y el conductor del coche siniestrado, un hombre de 65 años de edad, residían en esta localidad de más de 4.000 habitantes perteneciente a la comarca de Los Montes de Toledo.

Según informaron ayer a este diario desde los servicios de emergencia, el aviso se produjo a las 14,26 horas por el atropello a la ciclista, entre las poblaciones de Nambroca y Almonacid. El médico sólo pudo certificar el fallecimiento de la víctima, cuyo cuerpo se encontraba a decenas de metros de donde acabó parado el automóvil, que terminó totalmente destrozado. El conductor del turismo, un modelo Peugeot 406 de color verde, fue trasladado en una ambulancia, y desde la Delegación del Gobierno apuntaban que estaba herido grave. La Guardia Civil y personal de mantenimiento de carreteras se desplazaron también a esta vía, que contaba con arcén.

La alcaldesa de Nambroca, María Henar González, se mostraba muy consternada con este suceso y destacaba en palabras a este diario que la fallecida, quien vivía desde hace años en una urbanización de este municipio aunque era natural de Los Yébenes, participaba siempre en las actividades deportivas organizadas por el Consistorio.

«Mi apoyo y ánimo a las dos familias», comentaba la responsable municipal, quien agregaba que sentía «mucha tristeza» por lo ocurrido.

La buena visibilidad, el óptimo estado de la calzada y que se trataba de una recta, aunque con cambios de rasante, hacen que los vecinos no encuentren una explicación a este accidente que se ha cobrado una víctima mortal y un herido.