Miguel Esteban organiza un concierto de música sacra con piezas del XVII al XIX

LT / Toledo
-

Miguel Esteban organiza un concierto de música sacra con piezas del XVII al XIX - Foto: David Pérez

La música sacra tendrá un protagonismo especial en Miguel Esteban esta Semana Santa gracias al concierto especial que ofrecerá la Coral Polifónica ‘Mar de Vides’. Piezas de los grandes compositores de los siglos XVII y XVII y XIX sonarán en la Iglesia Parroquial de San Andrés el próximo 16 de abril, Miércoles Santo.

El concierto, que comenzará a las 20,30 horas, está patrocinado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento miguelete.

Bajo la dirección artística y musical de Víctor Morales, los integrantes de la Coral interpretarán diferentes composiciones: ‘Jesús Belibet meine Freude y ‘Oh rostro lacerado’ de Bach; ‘Ave verum Kv. 618’ de Mozart; o ‘Heilich’, de Schubert. Asimismo, podrá escucharse la obra ‘Kyrie’, compuesta por el director de la coral migueleta.

Varias piezas correspondientes al ‘Requiem’ de Fauré, pondrán el broche final a este concierto que ya se ha convertido en cita habitual de la Semana Santa migueleta.  

tortillas de sartén. Por otro lado, el taller ‘Aprende con la abuela’, que se lleva a cabo periódicamente en Miguel Esteban, ha celebrado esta semana dos nuevas sesiones en las que las personas participantes han aprendido a elaborar otra receta tradicional de la mano de una voluntaria de la tercera edad, que ha ejercido como auténtica ‘maestra’.

En esta ocasión, una treintena de personas, de entre los 16 y los 50 años, han descubierto los secretos de las típicas tortillas de sartén que se preparan para Semana Santa y que suelen tomarse acompañadas de bacalao o chocolate.

El taller ‘Aprende con la abuela’, que se celebra desde el año pasado, está organizado por la Concejalía de Servicios Sociales y tiene como objetivo principal ayudar a conservar las tradiciones, transmitiendo a los más jóvenes los secretos de recetas y labores de siempre. Asimismo, esta actividad favorece el intercambio generacional.