Toca coger velocidad

J. Mario Loeches
-

El CD Toledo busca la tercera victoria consecutiva en el derbi ante La Roda

Cuatro partidos sin perder. 10 puntos de 12 posibles. Al CD Toledo le ha llegado el momento de coger velocidad en el derbi de esta tarde en el Salto del Caballo frente a La Roda (18:00 horas). Tiene un encuentro en casa y ante un rival teóricamente asequible, así que el conjunto de Onésimo Sánchez no puede dejar escapar la ocasión mientras terminan de aparcar el barco los nuevos inversores y se solucionan los atrasos en las nóminas.

Si se puede aspirar a la perfección, la disponibilidad de la plantilla es del ciento por ciento. Adrián no ha sufrido retroceso en su esguince de tobillo y Cristóbal está restablecido de los problemas en la clavícula ya que ayer se ejercitó sin problemas. Su técnico reconoció que está apto y casi con total seguridad formará parte de la citación, otra cosa es que sea titular.

Y es que tiene pinta de que el técnico vallisoletano va a repetir el once inicial que ganó en Talavera. Manolo cumplirá su partido número 100 con la camiseta del Toledo en la portería, mientras que Expósito será el lateral derecho y William el izquierdo. Como centrales, se confía en la pareja compuesta por Ion Echaide y Adrián Jiménez. La manija en el mediocampo la llevarán De Lerma y Barranco, sin descartar que Cristóbal le quite el puesto al sevillano. De todos modos, tampoco sería descabellado que entrase por uno de los hombres de banda, en este caso Txomin, que pasaría al banquillo y Rubén Arroyo ocuparía la banda izquierda. Y es que, por lo pronto, el dúo de ataque compuesto por Esnáider y Roberto es innegociable, con la idea de aumentar la cifra de siete goles que acumula cada uno en lo que va de campeonato.

El rival. El conjunto de Mario Simón llega al Salto del Caballo con las bajas de Guti y Samu por sanción, además de Sevilla, Yago e Iván Moreno, de partidos anteriores. Soufiane y Héctor son dudosos, aunque este último podría participar sin problemas, como Antonio Megías, exdelantero del conjunto verde, que regresa tras cumplir sanción federativa el pasado domingo contra al Arenas.