Los Duendes de los Montes es el nombre elegido para el CAI con escasa participación

latribunadetoledo.es
-

Los Duendes de los Montes ha sido el nombre elegido por los vecinos de Navahermosa para denominar al centro de atención a la infancia de la localidad, dentro del proceso convocado por el Ayuntamiento para la elección de nombres para diferentes inmuebles del municipio, tal y como se informa en la página web del Consistorio.

La participación vecinal para la elección del nombre del CAI ha sido bastante escasa, no en vano sólo han participado 71 personas y, además, sólo han sido válidos 39 de los votos emitidos, considerándose nulos el resto por provenir de personas no empadronadas o no contarse con los datos imprescindibles que se requerían para votar.

Eso sí, dentro de las diferentes opciones la decisión ha sido bastante unánime, puesto que 32 del total de los votos han optado por Los Duendes de los Montes, mientras que otros siete preferían el nombre de María Ángeles Ramé.

Además del centro de atención a la infancia, el Ayuntamiento quería dotar de nombre al  teatro municipal, a la biblioteca, al pabellón polideportivo y al campo de fútbol.

Así las cosas, y «con el fin de evitar esta carencia en lo que respecta a la denominación de nuestro patrimonio», y persiguiendo el fomento de la participación ciudadana, el Ayuntamiento decidía convocar este concurso bajo el lema ‘Da nombre a nuestros centros’ en el que han podido participar todos los vecinos empadronados del municipio. La participación incluía la denominación ofrecida y una memoria explicativa y justificativa de la propuesta.