El equipo KOF se estrena con una quinta posición

La Tribuna
-

La formación ocañense compitió en la primera prueba de resistencia, las 12 horas Kartpetanas, que se disputó en Segovia

En la localidad toledana de Ocaña ha arrancado un nuevo sueño que hace muy pocas fechas tuvo su momento más importante con la celebración de la carrera de resistencia 12 horas Kartpetanas en Segovia, que era la segunda carrera puntuable de las Series Nacionales de Resistencia.

El equipo KOF (Karting Ocaña Fórmula) se presentó ante un reto dificilísimo, poder ser competitivos en una prueba tan dura y tan compleja como ésta, en la que equipos que multiplicaban el presupuesto y contaban con una experiencia mucho mayor llegaban dispuestos a copar los puestos más altos de la clasificación.

El conjunto compuesto por los pilotos Pablo Pardo, Jorge Pérez, Jaime Gómez y Óscar Romero y su mecánico Israel Sanz pronto vio recompensado su trabajo, ya que en la salida se pusieron en tercer puesto tras haberse clasificado en cuarta posición. El ritmo de carrera fue frenético y, aunque bajaron un par de puestos hasta colocarse quintos, tanto la destreza de sus pilotos como la estrategia de equipo les consolidaron en esa posición.

Tras varios abandonos por la dureza extrema a la que se ven sometidos los karts, llegaron a los últimos compases de la carrera con opciones de subir al podio, pero un desafortunado accidente y la salida del ‘safety car’ en las vueltas finales, cuando el ritmo de carrera era muy superior al de sus rivales, terminó de truncar esa ansiada remontada.

Este quinto puesto, aunque con un sabor agridulce, es la demostración de la fiabilidad del motor Yamaha en el que Fernando Gómez, director del Karting Ocaña, ha invertido tantas horas para mejorar y hacerlo muy competitivo consiguiendo el reconocimiento de los equipos que compitieron.

Es momento de volver al trabajo para preparar la siguiente carrera, que se celebrará en la localidad de Tarancón (Cuenca), en la que de nuevo el equipo KOF llevará a la provincia de Toledo a luchar por las primeras posiciones de la tabla.